Crema de espárragos verdes

Siempre viene bien una crema o una sopita, haga el tiempo que haga. A mí no me gusta especialmente el espárrago, es demasiado fibroso, pero de sabor están exquisitos.

Normalmente tomo los espárragos en ensalada y con mayonesa, pero he de reconocer que fritos en tempura o en revuelto, también quedan muy ricos.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Para esta ocasión, una cremita de verduras, y, como ingrediente principal, el esparrago verde. Este año hemos tenido mucha suerte en Málaga, ha llovido mucho y han crecido de forma silvestre en muchos sitios, y con una calidad buena.

collage

INGREDIENTES

– Un manojo de espárragos

– Una zanahoria

– Media cebolla

– 1 c/c de aceite de oliva

– sal y pimienta

– jamón serrano en tacos (opcional)

ELABORACIÓN

1º- Lavar y pelar los espárragos, yo utilizo un pelador, es mucho mejor para quitar la fibras del tronco. Reservo algunas puntas del esparrago para decorar.

2º- En un olla con aceite de oliva, pochar la cebolla y la zanahoria. Salpimentar. Una vez rehogada la verdura agregamos los espárragos y más o menos medio litro de agua. Salpimentamos.

3º -Se deja cocer entre 10 ó 15 minutos, después trituramos toda la verdura y probamos de sal. Por último lo paso por el colador chino para quitar todo tipo de piel, y dejar la crema suave.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Para acompañar la crema podemos poner unos daditos de jamón, huevo duro, pan frito, o algunos trocitos de espárragos, es una crema deliciosa y le suele gustar a la mayoría de los comensales.

 

Anuncios

2 thoughts on “Crema de espárragos verdes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s