Siempre viene bien una crema o una sopita, haga el tiempo que haga. A mí no me gusta especialmente el espárrago, es demasiado fibroso, pero de sabor están exquisitos.
Normalmente tomo los espárragos en ensalada y con mayonesa, pero he de reconocer que fritos en tempura o en revuelto, también quedan muy ricos.
Para esta ocasión, una cremita de verduras, y, como ingrediente principal, el esparrago verde. Este año hemos tenido mucha suerte en Málaga, ha llovido mucho y han crecido de forma silvestre en muchos sitios, y con una calidad buena.
INGREDIENTES
– Un manojo de espárragos
– Una zanahoria
– Media cebolla
– 1 c/c de aceite de oliva
– sal y pimienta
– jamón serrano en tacos (opcional)
ELABORACIÓN
1º- Lavar y pelar los espárragos, yo utilizo un pelador, es mucho mejor para quitar la fibras del tronco. Reservo algunas puntas del esparrago para decorar.
2º- En un olla con aceite de oliva, pochar la cebolla y la zanahoria. Salpimentar. Una vez rehogada la verdura agregamos los espárragos y más o menos medio litro de agua. Salpimentamos.
3º -Se deja cocer entre 10 ó 15 minutos, después trituramos toda la verdura y probamos de sal. Por último lo paso por el colador chino para quitar todo tipo de piel, y dejar la crema suave.
Para acompañar la crema podemos poner unos daditos de jamón, huevo duro, pan frito, o algunos trocitos de espárragos, es una crema deliciosa y le suele gustar a la mayoría de los comensales.
Gracias por esta receta!! este fin de semana se la haré a mis abuelos!!
Espero que les guste!! un saludo