Almendras fritas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hoy un estupendo aperitivo, mi padre hace las almendras fritas como nadie y desde hace muchos años.

 Me encanta cuando crujen, cuando llevan un rato fritas, todavía están templadas y con una estupenda cerveza y unas aceitunas. Siempre que hacemos algún acontecimiento familiar mi padre llevaba las almendras fritas y están deliciosas. Así que la receta la hacemos mucho.

En esta ocasión, además, hemos partido las almendras. Mi madre nos dió una bolsa enorme con muchas almendras que recogieron del huerto, y un domingo por la mañana, nos pusimos a partirlas y fue muy divertido, sobre todo para mi hijo, es algo que a los niños les encanta !!!.

Además de servir las almendras fritas como aperitivo o como entrante, también sirven para cocinar diferentes postres o guisos.

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

INGREDIENTES

-1/2 kilo de almendras en crudo sin cáscara

-aceite de oliva virgen

-sal

 collage

ELABORACIÓN

 1º- Como ya comenté antes, lo primero es partir las almendras. Yo recomiendo partir las almendras con piedras, una sobre otra.

 2º- Se pone al fuego un cazo con agua, se añade sal. Cuando el agua llegue a ebullición incorporamos las almendras. Dejamos cocer entre 10 ó 15 minutos. Refrescar las almendras y dejar escurrir.

 3º- Pelar y quitar las piel a las almendras. Dejar reposar y secar en una fuente con papel absorbente.

 4º- Freír las almendras, yo he utilizado la freidora. Es lo mejor para que todas las almendras queden fritas más o menos homogéneas. Cuando estén un poquito doradas las almendras se retiran y se extienden sobre papel absorbente.

 5º Por último echar la sal. Y servir

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Os puedo decir que están de buenísimos, y crean adicción!!!!!!!!!! como te comas una no puedes parar, y además es súper fácil, y podemos saltarnos el paso de partir la cáscara y comprar las almendras ya partidas crudas, que es normalmente como yo las suelo adquirir.

//

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s