Mi fisioterapeuta dice que no coma tanto pollo, que esta muy hormonado, que mejor conejo, cerdo, aves y la ternera. Pero qué queréis que os diga, a mi me gusta el pollo, de todas las formas y con todo tipo de ingredientes.
Me encanta muy frito y crujiente, y las alitas con salsa barbacoa,,, uhhhh, en fin, que hoy lo he hecho al curry. El curry es un montón de de especias como la pimienta de cayena, clavo, comino, cilantro, nuez moscada, jengibre, cúrcuma, canela, guindilla … ente otros. La cúrcuma es muy importante y el que le da su color amarillento.
INGREDIENTES
-
1 pollo bien troceado
-
1 rama de apio
-
1 cebolla
-
medio litro de caldo de verduras
-
1 c/c de salsa de carne
-
2 c/c de curry
-
aceite de oliva virgen
-
4 patatas
ELABORACIÓN
1- Picamos la verdura, y la pochamos. Salpimentamos. Dejamos a fuego lento sobre unos 15 minutos.
2- Añadimos el pollo y rehogamos unos minutos, después añadimos el caldo, la cucharada de salsa de carne, el curry, y dejamos cocer 30 minutos a fuego lento.
3- Pelamos las patatas y cortamos en tiras. En un sartén o freidora, con abundante aceite de oliva y a fuego fuerte, freímos las patatas, escurrimos y salamos.
Qué mejor acompañamiento que unas patatas fritas, están riquísimassssss!!!!!!!!!! y para acompañar el pollo quedan estupendas, aunque también podemos poner arroz refrito con ajos, verduras rehogadas con especias, o puré de batatas,, en fin muchas alternativas, pero para qué negarlo,,, que el mejor acompañamiento del mundoooooooo son las patatas fritassss con aceite de oliva!!!!!!!!