El otro día quedé con mi amiga Sonia, y decidimos tomarnos un café. Y mientras charlábamos, vimos un sitio donde hacían batidos, y me dijo Sonia, vamos a tomarnos un Lassi. Un qué?? pregunté yo. Me explicó, que era un bebida de origen Indio y que tiene como componente principal el yogur de calidad, especias y la fruta fresca.
Ella pidió uno de fresa y yo de plátano, os puedo decir que estaba delicioso, refrescante, suave al paladar y exquisito, me hubiera tomado uno de cada sabor porque no me pareció para nada empalagoso, al contrario, estaba riquísimo.
Decidí buscar por internet y hacer mi propios batidos. Opté por hacerlo con mango, y aunque el mango está muy bueno, reconozco que queda algo fibroso, prefiero las fresas o el plátano.
INGREDIENTES
-
1 mango maduro
-
3 yogures naturales tipo griego
-
1 vaso de leche
-
50 gramos de azúcar
-
algunos hielos
ELABORACIÓN
1- Es una preparación muy fácil. Pelamos y cortamos el mango y lo introducimos en la batidora, después agregamos los yogures y seguimos batiendo.
2- He visto muchas recetas y algunas llevan leche y otras no, yo decidí ponerla, para que no quedara tan espeso, así como el azúcar y el hielo. Batir unos 30 segundos.
Si vemos que queda más denso de lo que nos gusta, añadimos más leche o ponemos menos yogur. Yo compré un yogur de bastante calidad y la fruta fresca.
Puedo asegurar que desde entonces lo hago muy a menudo y que están riquísimos, seguiré experimentando y agregaré algunas especias como el cardamomo o la pimienta, y la miel en vez de azúcar.
Os lo recomiendo!!!!!!!