En casa nos gusta mucho la comida italiana, y sobre todo ir haciendo salsas nuevas, preparar masas, comer diferentes pastas, y espero también llegar a hacer pasta fresca. Aunque sigo prefiriendo las pasta fresca que compro en el súper, sobre todo porque me ahorro el trabajo,, jajajaj,,, y también me gustan las pastas al huevo.
Y últimamente he ido comprando diferentes pastas, como los mini farfalle, tiburón, sconcigli, y para la receta de hoy, “lumaconi”, que según el tamaño se pueden hasta rellenar.
Y para acompañar la pasta una salsa de ragú de ternera con zanahorias. El ragú es como se llama al proceso de cocción en una olla a fuego lento durante más de una hora, con pequeños trozos de carne y lograr una salsa, normalmente se le añade caldo y verduras.
INGREDIENTES
-
300 gramos de pasta lumaconi
-
400 gramos de ternera en un trozo
-
1 cebolla
-
3 zanahorias
-
2 ó 3 zanahorias
-
3 c/c de tomate frito
-
1 diente de ajo y una hoja de laurel
-
1 vaso de caldo de verduras
-
1 vaso de vino tinto
-
sal y pimienta
-
3 c/c de aceite de oliva
ELABORACIÓN
1- En una caerola con aceite de oliva se refríe el ajo, y, a continuación, se agrega la verdura cortada en trozos muy pequeñitos. Se deja pochar la verdura unos 20 ó 25 minutos a fuego medio bajo.
2- Se refríe la carne, en el trozo entero, a fuego medio en una sartén aparte, unos minutos. Ahora troceamos la carne y agregamos a la cazuela con las verduras, y cubrimos con un vaso de caldo y otro de vino, la hoja de laurel, y salpimentamos. Dejamos cocer a fuego bajo una hora más o menos.
3- Después de la hora vemos si la ternera esta hecha, si no fuera así lo dejamos unos 10 ó 15 minutos más, y sacamos toda la carne y picamos en trozos pequeñitos. Y toda la verdura la batimos. Lo volvemos a poner todo en la olla y rectificamos de sal.
4- Cocemos la pasta según el fabricante, con abundante agua y sal.
5- Servimos la pasta con abundante salsa, y podemos decorar con perejil picado, así como el queso rallado .
Es un plato que necesita un poquito de tiempo para la cocción, pero también se puede hacer más rápido si utilizas la olla exprés.
La salsa ha quedado estupenda!!!!! la recomiendo.