Para estos días de frío, qué mejor que comida caliente, un buen plato de comida casera de toda la vida. Hoy vamos a utilizar como receta principal el puchero o cocido que ya preparé en otro post https://cocinasss.com/2012/02/08/menu-puchero-y-yogur-con-pinones-por-15-e/
Como ya dije es un plato que una vez hecho puedes hacer varias comidas con él, hoy vamos a utilizar el caldo del puchero y lo haremos con verduras o como llamamos en mi casa “coles”.
La col es una verdura que no utilizo mucho, antes no me gustaba nada, no soportaba ni el olor, pero voy mejorando en mis gustos culinarios, y es por ello que las tomo en puchero o cuando voy a Salamanca, mi suegra me las hace en el cocido.
INGREDIENTES
-
1 ½ de caldo de puchero o cocido
-
300 gramos de col
-
2 patatas medianas
-
un trozo de calabaza
-
2 ramas de apio
-
2 zanahorias
ELABORACIÓN
1º- Tener preparado el caldo. Quien no tenga tiempo de hacerlo, lo pueden comprar en el súper. Aunque a mí todos me saben igual y prefiero mi caldo casero.
2º- Picar toda la verdura mas o menos del mismo tamaño, menos las patatas que serán en trozos mas grandes, para que no se deshagan.
3º- Poner el caldo en la olla exprés dejar que hierva, poner los garbanzos ya enjuagados en la olla y las verduras.
4º- Cerrar la olla exprés y cuando suba la válvula dejaremos entre 10 y 12 minutos de cocción. Yo prefiero las verduras al dente, pero si a alguien le parece que están un poco duras, dejarlas cocer algunos minutos más.
En un plato riquísimo, y en mi casa nos gusta acompañarlo con unos rábanos frescos, si sobra, pues haremos una estupenda crema de verduras para el día siguiente. Probad esta receta !!!!!!!!!
//