El calabacín es una verdura que compro mucho, la suelo utilizar para hacer cremas, purés y asado de acompañamiento a las carnes. Nuestra receta de hoy será una tortilla con esta estupenda verdura.
Es un plato rápido y sabroso, además utilizo el microondas para cocer el calabacín, por lo que prácticamente se hace en muy poco tiempo. Normalmente hago las tortillas para las cenas y los pic-nic.
INGREDIENTES
-
2 dientes de ajos
-
3 calabacines medianos
-
3 ó 4 huevos
-
2 c/c de aceite de oliva
ELABORACIÓN
1- Pelamos los dientes te ajos, los cortamos muy pequeñitos y reservamos.
2- Quitamos la piel al calabacín y cortamos en finas rodajas. En un recipiente hermético introducimos la verdura, un poco de sal y unas gotas de agua, cerramos el recipiente y lo ponemos al microondas durante unos 15 minutos a máxima potencia. Cuidado al abrir el recipiente, porque saldrá mucho vapor.
3- En una sartén ponemos el aceite, freímos el ajo y cuando empiece a dorarse agregamos el calabacín cocido, salpimentamos y rehogamos unos 5 minutos a fuego medio.
4- En un bol ponemos el calabacín y el huevo batido, mezclamos y lo echamos en una sartén con un poco de aceite muy fuerte, pasados unos 15 segundos bajamos el fuego, dejamos cocer de 3 a 5 minutos y damos la vuelta. Y dejamos otros 5 minutos.
5- Con un cuchillo comprobamos que la tortilla está hecha o semi hecha, hay mucha gente que le gusta que el huevo no esté cuajado del todo.
A mí me gusta la tortilla muy cuajada, así que, si no está terminada de hacer, pues la dejo algunos minutos más, o me parto un trozo y lo pongo otros dos minutos de cocción en el microondas.
La podemos servir con un estofado o un pisto, o simplemente con unas lonchas de jamon york o pavo. Está estupenda.
//
Me quedo con la idea de cocer el calabacín en el micro 🙂 Esta receta me encanta tomo nota
Ya me contarás!! Voy a ver si le saco más partido al micro. Un saludo