Hoy vamos hacer unas empanadillas. Las empanadillas le gustan a todos, pero sobre todo a lo niños, y yo casi siempre las hago de atún , aunque también están muy buenas con espinacas y piñones, o de carne picada con pisto, en fin, las empanadillas dan mucho juego y podemos hacerlas tanto dulces como saladas y se tarda muy poco en hacerlas.
Además las empanadillas antes las freía, pero desde hace ya unos años las hago al horno, que quedan igual de buenas pero con menos grasas.
También es una receta muy socorrida para un día de campo o playa, e incluso para unos aperitivos.
INGREDIENTES
-
16 obleas de empanadillas
-
3 huevos cocidos
-
150 gramos de tomate frito
-
3 latas pequeñas de atún en aceite de girasol o de oliva
ELABORACIÓN
1- Como primer paso , ponemos a cocer los huevos. Una cacerola con agua, ponerlos y cuando llegue a ebullición dejar los huevos 10 minutos de cocción.
2- Pelar los huevos, machacarlos con un tenedor, agregar el atún sin aceite y el tomate. Y mezclarlo todo bien para el relleno.
3- Preparamos una bandeja con papel de horno. Y ahora cojo mi estupenda “empanadillera” coloco dentro una oblea y una cuchara de café llena del relleno , y con el dedo mojo todo el borde de la empanadilla y cierro. Es muy practica y se tarda poco. Hay de varios tamaños.
4- Encender el horno y dejar unos 10 minutos o hasta que la oblea esté dorada a una temperatura de 180º , en la bandeja de en medio del horno. Hay gente que pinta las empanadillas con huevo antes de ponerlas en el horno, yo en este caso no lo hice.
Quedan crujientes y sabrosas, probarlas!!!!!!!!!!!!