Tenia mi súper de referencia “Supersol” una carne estupenda, lomo de cerdo, muy limpio, a un precio muy bueno 3,99 € el kilo. Así que me traje un kilo en filetes y otro kilo en una pieza, como siempre me atendieron los chic@s de la carnincería muy bien.
Me dispuse a realizar mis estupendo filetes de lomo, y decidí hacerlos con calabacin y de guarnición un arroz cocido. Quedó un plato muy rico y jugoso, ya que este tipo de carne es bastante seca y si te pasas en la cocción se queda duro .
INGREDIENTES
-1/2 kilo de filetes de lomo de cerdo
-un calabacín grande
-una lata de tomate triturado de 250 gramos
-2 cucharadas de azúcar
-1 cebolla, 1 pimiento rojo
-aceite de oliva
-sal y pimienta
Guarnición
-
100 gramos de arroz por persona
-
2 dientes de ajos
-
sal
ELABORACIÓN
1- Vamos pochando en la olla la cebolla y el pimiento. Agregamos la lata de tomate triturado, un par de cucharadas pequeñas de azúcar para que el tomate no esté tan fuerte, la carne y salpimentamos.
2- Después de 5 minutos, agregamos el calabacín en rodajas. Cubrimos de agua, sal y probamos. Cinco minutos en la olla exprés.
3- Mientras en una olla con mucha agua y sal, cocemos el arroz el tiempo según fabricante o al gusto, para mí bastante entero.
4- En una sartén doramos el ajo y agregamos en arroz, salpimentamos. Rehogamos unos minutos, y acompañamos la carne.
El plato quedó estupendo, como siempre digo, se puede hacer con cualquier proteína y cualquier verdura, gusta a todo el mundoooooo!!!