Polvorón de canela

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Hoy hace un año que inauguré mi blog, y aunque conlleva su esfuerzo, estoy muy contenta.
Sobre todo porque cada vez aprendo más y mejor. Y para seguir, qué mejor que una
receta navideña

El año pasado los Reyes Magos me trajeron un estupendo regalo, un libro,  “Repostería y postres de conventos y monasterios”, y esta receta para las fiestas navideñas es de este libro. 

En España no sólo se celebra en navidad los Reyes Magos el día 6 de enero, cada vez más se comparten regalos la nochebuena o en navidad con Papá Noel, y a mí cualquier día me parece estupendo para recibir un regalo ,,,jajaja!!!!!!!

Bueno, que me pierdo, a lo mío; tenemos los mejores dulces de navidad del mundo, porque hay ciudades y pueblos que se dedican a esto exclusivamente y monasterios y conventos que también los realizan, con mucho esmero y caseros. Con una materia prima de primera calidad, sobre todo la almendra, el aceite de oliva,  o la manteca de cerdo, y ,es por ello, que salen un dulces exquisitos.

 Este año, además de los borrachuelos (o como también se llaman pestiños o empanadillas), voy hacer algunos polvorones de canela. El resultado fue IMPRESIONANTEEEEEEE!!!!!!!!!!!

COLLAGE

 INGREDIENTES

  • 600 gramos de harina de repostería

  • 250 gramos de azúcar glas o lustre

  • 1/2 limón

  • 1 copa de aguardiente (yo utilicé orujo)

  • 200 gramos de manteca de cerdo

  • canela en polvo

 OLYMPUS DIGITAL CAMERA

ELABORACIÓN

1- Verter la harina en una bandeja de horno y tostarla a temperatura media unos 150º, removiendo continuamente y cuidando que no se queme. Cuando empiece a tomar color, retirar y dejar enfriar.

 2- Hacer un volcán con la harina tostada, agregar en el centro, la manteca, la canela, el limón exprimido, el azúcar y la copa de orujo. Amasar y hacer una bola. Tapar con un paño y dejar reposar 1 hora. La masa no me quedó como esperaba, estaba muy seca, así que le agregué un poco de aceite de oliva, como dos cucharas y otras dos de agua.

3- Extender la masa con el rodillo, dejadla del grosor que más os guste, se recomienda 1 cm. Y cortar la masa  con los cortapastas o con un vaso pequeño.  OLYMPUS DIGITAL CAMERA

4- Poner la masa encima de papel vegetal que ya habremos cubierto la bandeja del horno, lo precalentamos a 180º y dejamos unos 10 ó 15 minutos con aire arriba y abajo.

 5- Una vez finalizados, espolvorear con el azúcar glas restante.

 COLLAGE 2

Lo pasamos genial, los niños haciendo diferentes dibujos y siluetas, y después compramos un papel de seda en la tienda del barrio e hicimos envoltorios, han quedado de rechupete, fantásticos, exquisitossssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anuncios

2 thoughts on “Polvorón de canela

  1. Yayo dice:

    Felicidades por tu primer añito de blogera, no se me ocurre mejor manera de celebrarlo que con esos riquiiiiiiiiiiiisimos polvorones de canela. Bss

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s