Pan casero con semillas de amapola y pipas de girasol

collageSigo haciendo pan; es cierto que el pan casero recién hecho está buenísimo, aunque hay muy buenas panaderías, cada día se vende más pan congelado, y la verdad, como el pan recién amasado y hecho, no se puede comparar.

Para esta ocasión le hemos añadido dos nuevos ingredientes, semillas de amapola y pipas de girasol.

Le han dado un toque genial, sobre todo las pipas, y aumenté un poquito de sal de la receta original, porque me parecía que me salía un pelín soso!!!!.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

INGREDIENTES

  • 500 gramos de harina de trigo

  • 25 gramos de levadura

  • 50 gramos de aceite de oliva

  • 300 mililitros de agua

  • 2 c/c de semillas de amapola

  • 3 c/c de pipas de girasol

  • 15 gramos de sal

ELABORACIÓN

1º- Mezclamos primeros los ingredientes secos, primero la harina,  la sal y la levadura con el agua templada y el aceite.

2º- Amasamos unos  minutos y después se añaden las semillas de amapola y pipas de girasol.  Seguimos amasando otros  minutos.

3º- Se da forma a la masa y se coloca en una bandeja de horno con papel vegetal, se deja reposar la masa  30 minutos tapada con un trapo.

4º- Por último, pasado el tiempo de reposo de la masa, la rociamos con unas gotas de agua, hacemos unos cortes y metemos al horno,  20 minutos, horno a 180 º en la parte de abajo del horno  y con el ventilador. OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Qué rico!!!!!! Os lo recomiendo hacer una vez por lo menos a la semana, a mi familia y amigos les gusta mucho.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s