Fideos con langostinos y Alioli

Hoy otra receta rápida, económica y saludable. En casa tomamos mucho los fideos a la banda y las fideguás, y  sobre la base de estas dos recetas haré unos fideos con un alioli estupendo.

Voy a utilizar unos langostinos congelados, que además los compro a muy buen precio en el mercado. Lo que no utilizo para esta receta es el fideo que tiene forma curva , no me gusta, prefiero el fideo mediano o grueso.

Y para que los fideos queden estupendos su secreto es  dorarlos o “morearlos” como se dice en mi casa antes de añadirles el caldo. Ahora lo detallo en el proceso de elaboración.

INGREDIENTES

  • ½ kilo de fideos medianos
  • ½ kilo de langostinos
  • 1 puerro, 1 zanahoria
  • 3 dientes de ajos
  • 3 C/C de aceite de Oliva
  • sal y pimienta

Alioli

  •  1 huevo
  • 3 dedos de aceite de girasol
  • sal
  • 1 diente de ajo

ELABORACIÓN

1- Pelar los langostinos y reservar. Cocer las cabeza y las cáscaras junto al puerro y las zanahorias, aproximadamente 10 minutos.

2- En una paellera o sartén, ponemos  a fuego suave el aceite de oliva y agregamos los ajos cortados en finas láminas. Cuando empiecen a dorarse agregamos los fideos y empezamos a mover, hay que ir removiendo porque si no, la pasta se quemaría y nosotros sólo queremos dorarlos.

3- Una vez dorados se agrega el doble de caldo que de fideos, el caldo de la cocción de las cáscaras que previamente habremos colado. Probamos y salpimentamos. La cocción de los fideos será de unos 15 minutos más o menos, según fabricante, cuando falten 3 minutos se añaden los langostinos. Dejamos reposar un par de minutos.

4- Hacemos el ali-oli, como ya ha explicado otras veces, solo hay que poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y sin levantar la batidora empezamos a batir hasta que emulsione la salsa.

Si un domingo no tenéis nada que hacer, animaros cocinando esta receta. Además, invitad a vuestros amigos, os felicitaránnnnnnnn!!!!!!!!! jajajjaja

Anuncios

2 thoughts on “Fideos con langostinos y Alioli

  1. Paloma dice:

    Ni te imaginas la cantidad de veces que me solucionas lo peor de cocinar: “pensar que hacer”. Rico, sencillo, saludable, sabroso y económico. Un gran trabajo enhorabuena y gracias. Paloma

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s