Hoy otra receta rápida, económica y saludable. En casa tomamos mucho los fideos a la banda y las fideguás, y sobre la base de estas dos recetas haré unos fideos con un alioli estupendo.
Voy a utilizar unos langostinos congelados, que además los compro a muy buen precio en el mercado. Lo que no utilizo para esta receta es el fideo que tiene forma curva , no me gusta, prefiero el fideo mediano o grueso.
Y para que los fideos queden estupendos su secreto es dorarlos o “morearlos” como se dice en mi casa antes de añadirles el caldo. Ahora lo detallo en el proceso de elaboración.
INGREDIENTES
- ½ kilo de fideos medianos
- ½ kilo de langostinos
- 1 puerro, 1 zanahoria
- 3 dientes de ajos
- 3 C/C de aceite de Oliva
- sal y pimienta
Alioli
- 1 huevo
- 3 dedos de aceite de girasol
- sal
- 1 diente de ajo
ELABORACIÓN
1- Pelar los langostinos y reservar. Cocer las cabeza y las cáscaras junto al puerro y las zanahorias, aproximadamente 10 minutos.
2- En una paellera o sartén, ponemos a fuego suave el aceite de oliva y agregamos los ajos cortados en finas láminas. Cuando empiecen a dorarse agregamos los fideos y empezamos a mover, hay que ir removiendo porque si no, la pasta se quemaría y nosotros sólo queremos dorarlos.
3- Una vez dorados se agrega el doble de caldo que de fideos, el caldo de la cocción de las cáscaras que previamente habremos colado. Probamos y salpimentamos. La cocción de los fideos será de unos 15 minutos más o menos, según fabricante, cuando falten 3 minutos se añaden los langostinos. Dejamos reposar un par de minutos.
4- Hacemos el ali-oli, como ya ha explicado otras veces, solo hay que poner todos los ingredientes en el vaso de la batidora y sin levantar la batidora empezamos a batir hasta que emulsione la salsa.
Si un domingo no tenéis nada que hacer, animaros cocinando esta receta. Además, invitad a vuestros amigos, os felicitaránnnnnnnn!!!!!!!!! jajajjaja
Ni te imaginas la cantidad de veces que me solucionas lo peor de cocinar: «pensar que hacer». Rico, sencillo, saludable, sabroso y económico. Un gran trabajo enhorabuena y gracias. Paloma
Gracias Paloma, me alegra mucho saber que con este pequeño espacio seguimos aprendiendo tanto tú como yo, en este mundo tan bonito como es la cocina. Espero que me mandes alguna foto de tus progresos. Un saludo