Chapata con Ternera

Como ya sabéis, cualquier cosa que hay en la nevera hay que aprovecharla, no tirar nada e improvisar un poquito. Había comprado un kilo de filetes de ternera y lo que suele pasar algunas veces, nos queda uno o dos filetes, que muchas veces nos obliga a comer otra vez lo mismo que el día anterior y además no hay para todos.

Qué mejor que aprovechar un estupendo filete de ternera en un BOCATAAAAA,  nos gustan los bocadillos, somos la generación de bocadillo, mis hermanas se comían de postre un  plátano y lo ponían  dentro del pan!!!!!!!! Que bueno está el pan,, ajjajajaj

INGREDIENTES

  •  2 filetes de de ternera de unos 150 ó 200 gramos cada uno
  • pan
  • 1 pepino
  • un trocito de queso
  • mayonesa y mostaza
  • pimienta de colores
  • sal maldon

ELABORACIÓN

1- Pelamos el pepino. Cortamos en finas lonchas el pepino y el queso. En esta ocasión tenía un trocito de queso emmental y es el que utilicé pero se puede poner desde un queso curado hasta uno de cabra.

2- Hacemos una mayonesa o un poco de mayonesa de bote, y agregamos una chuchara de mostaza antigua. Removemos y reservamos.

3- Hoy fui a la panadería de mi amiga Elena, y le compré una fantástica chapata, es como me gusta el pan con mucha corteza y poca miga. Se parte un trozo y se tuesta.

4- Mientras se va tostando el pan, vamos haciendo el filete en una sartén a fuego fuerte y con poco aceite de oliva, le pongo la sal y la pimienta de colores recién triturada. Dejamos un minuto por cada lado.

5- Agregamos nuestra salsa al pan, ponemos el pepino y el queso, y por último nuestro filete recién hecho.

La verdad que podemos agregar más ingredientes  como la cebolla rehogada o el tomate, y cualquier tipo de salsa, pero para esta ocasión el refrescante pepino español (que los alemanes se quisieron cargar) y un suave queso. Fantássssssticoooo!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s