Ha sido el cumple de mi hijo, y aunque habíamos preparado una fiesta de cumpleaños, decidí hacer una tarta rápida y que le gustara al peque, aunque al que le gustó fue al padre, jajaj.
Cuando llegó del colegio le volví a cantar el cumpleaños feliz con la sencilla tarta de queso y un cola-cao. Quedamos encantados.
La repostería es lo que menos hago, porque engordaaaaaaaaa mucho y quién no repite … eh ???, así que sólo hago tartas o postres cuando tengo que regalarlas o llevarlas a una celebración, siempre se las acaban comiendo los demás.
INGREDIENTES
-
Un bote de nata de 220 gramos
-
2 terrinas de queso fresco de 200 gramos cada una
-
200 gramos de azúcar
-
4 huevos
-
1 paquete de galleta
-
100 gramos de mantequilla
-
Algunas chuches
-
mermelada de fresa
ELABORACIÓN
1- Partimos y desmenuzamos las galletas, se puede hacer de muchas formas, rompiéndolas con un rodillo o con una picadora. Una vez rotas en trozos muy pequeñitos se mezcla con la mantequilla.
2- Voy a utilizar un molde metálico con abertura lateral, es una tarta que suele quedarse pegada al molde, así que yo le pongo por todo alrededor un aceite especial para que no se pegue que compré en una tienda especializada. Normalmente no se pega nada y toda la repostería sale muy bien de los moldes. Colocamos la mezcla de las galletas y la mantequilla en el fondo del molde. Yo utilicé un paquete de galletas digestive y creo que quedó una base buena, aunque la próxima vez la haré más fina.
3- Ahora ponemos en una vaso de batidora, el queso, azúcar, y la nata. Batimos bien, porque el queso tarda en deshacerse, y, posteriormente, añadimos los huevos. Seguimos batiendo más o menos un par de minutos.
4- Volcamos toda la mezcla con cuidado en el molde y dejamos en la nevera. Mientras vamos precalentado el horno.
5- Introducimos en el horno a 180º durante 40 minutos, en modo sólo ventilador.
6- Sacamos y dejamos que la tarta se temple y añadimos la mermelada. Ponemos en la nevera una rato, aunque si la hacemos el día anterior estará más buena.
7- Por último decoramos con chuches, yo le puse unos fresones.
Como se puede ver es una tarta rápida, y queda buenísima, que puedes hacer para cualquier evento y no quedará ni un trocito,,, ajajja
Eso de hacer la reposteria para los demás… está muy feo! eah, que engorden los demás, jeje
Yo tengo la mala suerte de hacerla para mi, para regalar y porque hoy es hoy, así me va… A ver si empiezo a cuidarme un poquito.
La tarta tan rojita se ve espectacular, a mi me encantan las tartas de queso, pero ahora me beberé un vaso de agua y a dormir, que mañana me voy a poner buena de dulces!
Hasta pronto!
Elisa, tenemos que hacer tartas ligeras!!!! jajajaj,, a ver si quedamos y me enseñas algún truco de tus tartas. Saludos
cuando quieras!