Hoy una ensalada!!!, pero con los ingredientes que le gustan a mi marido, porque no lleva lechuga!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! jajajjaj,,, en mi familia siempre hemos comido mucho verde y mucha lechuga pero hay teorías conspiratorias, que la lechuga sienta mal y no se digiere bien … así que vamos sustituyendo la ensalada tradicional por hortalizas o verduras combinándolas con otros ingredientes, no tan habituales en las ensaladas tradicionales, como en este caso son los frutos secos y los quesos.
INGREDIENTES
-
½ kilo de tomates duritos
-
perejil, albahaca y orégano seco
-
pipas peladas, piñones, nueces y almendras
-
y cuatro tipo de quesos, emmental, gouda, queso curado y cheddar
-
Sal, aceite de oliva, y vinagre de módena.
ELABORACIÓN
1- Lavamos los tomates, secamos y pelamos. Los tomates tienen que estar duros, para que se puedan pelar bien y cortar en rodajas finas.
2- En una sartén freímos, a fuego muy lento, con una cucharada de aceite todos los frutos secos. Reservamos.
3- Cortamos los quesos en cuadraditos pequeños o tiras finas.
4- Ponemos en un cuenco dos cucharadas de aceite de oliva, una de vinagre de módena y salpimentamos. Removemos un rato hasta que todo está emulsionado.
Después montamos la ensalada y por último añadimos la vinagreta al gusto. Y decoramos con las diferentes plantas aromáticas , os puedo garantizar que esta buenísima, además se pueden combinar diferentes quesos como el queso fresco,azul, o queso de cabra.
princesa me encantan tus recetas y están buenísimas a ver si nos vemos, un millón de besos.
________________________________
Hola preciosa, gracias por tus comentarios, espero que estés practicando mucho en la cocina,,,,y te llamo para tomarnos un café. Un beso