Ternera rellena con salsa de verduras

Hoy estuve en la carnicería y cada semana tiene alguna oferta, en esta ocasión era la ternera, la verdad que normalmente compro filetes y la forma más fácil de hacerlos es a la plancha.

En carnicero me comentó que tenía una pieza para rellenar muy buena, así que no me lo pensé y me la llevé.

En cuanto al relleno pues puse un poco de todo lo que tenía en la nevera, porque los rellenos los podemos hacer de muchas cosas , y después la salsa con verduras variadas. Y la verdad que quedó buenísima, así que la haré más a menudo, pero iré variando los ingredientes del relleno.

INGREDIENTES

  • 1 Kilo de falda de ternera en una porción

  • 2 huevos

  • Paté

  • Jamón, beicon, queso

  • Pimientos del piquillo o asados.

  • Vino tinto

  • Aceite de Oliva, sal, pimienta

  • Verduras variadas (cebolla, puerros, pimientos, apio, zanahorias)

ELABORACIÓN

1- Abrimos las carne y salpimentamos, ponemos una capa de paté, encima pondremos una tortilla francesa, añadimos los pimientos, el beicon y el queso. Enrollamos y con una cuerda de cocinar y la atamos.

2- En la olla exprés ponemos un par de cucharadas de aceite de oliva, agregamos todas las verduras cortadas y rehogamos unos minutos.

3- Mientras se va rehogando las verduras, en una sartén   con un poquito de aceite, doramos la carne.  Un minuto por cada lado.

4- Añadimos medio litro de vino a las verduras y medio litro de agua, introducimos la carne. La carne tiene que estar cubierta de caldo porque si no puede quedar una parte seca. Cerramos la olla exprés y dejaremos unos 30 minutos.

5- Por último abrimos la olla sacamos la carne y dejamos reposar media hora, mientras, trituramos toda la verdura, yo siempre quito el caldo y una vez trituradas la verdura le añado poco a poco el caldo hasta conseguir la textura deseada. Después pasamos por el chino.

Se corta la carne, en finos filetes y se añade la salsa, se puede acompañar con patatas fritas, arroz cocido, un puré de guisantes o patatas, lo que sí os puedo garantizar es que quedó para morirte de buenooooo!!!!!!!!!!!!!

Anuncios

2 thoughts on “Ternera rellena con salsa de verduras

  1. Elisa dice:

    Ala Mª del Mar, ya me tienes por aquí para no perderme nada, este rollito relleno tiene una pinta tremenda, a ver si me animo un diita para hacerlo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s