Qué bueno está el pulpo… El otro día estuvimos en el súper y no me pude resistir a comprar un pulpo, porque, además, estaba bien de precio.
El pescadero me limpió la cabeza y me lo dejó listo para congelar, que éste es el único truco para que el pulpo salga bueno, porque eso de asustarlo!!!!!!!! jajaj, con agua hirviendo tres veces, no sé yo si ese truco es muy fiable.
Así que elaboré una fantástica ensalada con el pulpo cocido, una ensalada, o como popularmente se conoce, salpicón.
INGREDIENTES
- 200 gramos de langostinos cocidos
- Un pulpo mediano de 1 kilo aproximadamente
- 8 barritas de surimi (opcional)
- un pepino
- un tomate grande
- un pimiento verde
- aceite de oliva, sal, vinagre y pimienta.
ELABORACIÓN
1- El pulpo se cuece en la olla exprés unos 20 minutos. Aunque también se puede comprar ya cocido y te ahorras los pasos de limpieza y cocido, y también esta rico. Se corta en trocitos.
2- Se pelan los langostinos y se reservan.
3- Se pela el pepino y se corta en trocitos, así como el tomate y el pimiento.
4- En un bol se pone toda la verdura y encima el pulpo y los langostinos, en los ingredientes también he puestos palitos de surimi, yo no tenía pero también se suelen añadir.
5- Hacemos una vinagreta mezclando un buen aceite, vinagre de Jerez, sal y pimienta, mezclandolo todo muy bien y la echamos sobre la ensalada. Revolvemos todo bien para que queden impregandos los ingredientes.
La verdad que es una ensalada sencilla y sabrosa, a todo el mundo le gusta, además se puede combinar con más ingredientes, se puede añadir salmón ahumado, o aguacate, y en vez de vinagreta, pues una salsa rosa ,,, buenísimooooooooo!!!!!!!!!!!!!!!!!