De todas las clases de pasta la que más me gusta son los espaguetis, y además me gustan con cualquier cosa, con ajo y perejil, con atún y tomate, o, como en esta ocasión, a la carbonara.
Cuando empecé con esta receta, la hacía con nata, pero un día leyendo un libro de cocina me di cuenta que la receta original de carbonara no lleva nata sino huevos. Y a partir de ahí conjugo las dos cosas, agrego sólo un chorreón de nata y los huevos, y la verdad, quedan fantásticos.
Además a mí, particularmente, todos los platos de pasta me gustan gratinados, porque me gusta el sabor del queso derretido.
INGREDIENTES
-
400 gramos de espaguetis
-
250 gramos de beicon en tiras
-
1 cebolla
-
1 chorreón de nata
-
2 huevos
-
queso rallado
ELABORACIÓN
1- Picamos la cebolla muy fina y pochamos en una sartén, salamos, después agregamos el beicon y que se dore un poquito.
2- En una olla con abundante agua salada ponemos los espaguetis, según el tiempo que marque el fabricante. Una vez cocidos, escurrimos y guardamos un vaso de agua de la cocción.
3- En la olla, a fuego muy lento, ponemos el sofrito con el beicon, añadimos la pasta y removemos, agregamos el chorreón de nata, un poquito de agua de la cocción y los huevos batidos, retiramos del fuego y removemos bien para que los huevos no se cuajen.
4- Ponemos todo en una fuente y cubrimos de queso rallado y metemos en el horno unos 5 minutos con el grill a máxima potencia.
Tened cuidado con el grill,, a mí se me tostó un poco el queso pero quedaron riquísimos!!!!!!!