Me gusta mucho el pollo, y las pechugas, más. Así que hoy una receta muy fácil y que le gusta mucho a los niños, el pollo empanado o rebozado.
Es un plato que puede utilizarse como aperitivo, cuando vienen algunos amigos, o si querremos hacer una cena rápida, y además se puede utilizar tanto pollo como pescado. El pescado blanco también queda muy rico de esta manera y además el rebozado puede ser de varios tipos, como por ejemplo con frutos secos, sésamo o en este caso pan rallado, que es lo que he utilizado.
INGREDIENTES
-
600 gramos de pechuga de pollo
-
2 dientes de ajos
-
un poquito de perejil fresco
-
un chorreón de limón
-
sal
-
pan rallado
-
1 huevo
-
aceite de oliva
ELABORACIÓN
1- Primero el pollo se corta en tiras , y salamos. Después se parte el ajo en trocitos , el perejil, y el limón, y se lo incorporamos todo al pollo. Dejamos macerar un par de horas en la nevera.
2-Escurrimos bien el pollo.
3- Pasamos el pollo , por huevo batido y, despues, por el pan rallado.
4- Freímos en abundante aceite.
5- Preparamos una mayonesa, y agregamos la cucharada de mostaza.
Este plato esta riquísimo y ademas se puede servir también en brochetas, para que quede bonito. Yo he decidido servirlo en platitos individuales con una salsera y así cada uno se sirve al gusto; los niños se lo tomaron con mucho ketchup,,, y como acompañamiento unas patatas chips.
Si que tiene buena pinta y es fácil de hacer 🙂
Creo que el comentario de antes no ha salido….Bueno te decía que tiene una pinta estupenda y es verdad que es fácil de hacer 😀
Hola Leti, la verdad que si en una receta fácil, anímate y ya me cuentas. Saludos