COCINASSS SIN FRONTERAS- Huevos escalfados con tomate

 Mi madre me aprovisiona de muchos huevos y, a veces, una no sabe qué hacer con ellos, pero siempre está la receta de los huevos con tomate, tan socorrida y que quedan tan buenos. Esta receta, si utilizamos un buen tomate frito ya elaborado,  tardamos 15 minutos y es super barata, pero si nos esmeramos un poquito pues podemos hacer  previamente una magnífica salsa de tomate.

Yo siempre utilizo buenos tomates de lata, ya pelados, y algún tomate que esté maduro en  la nevera y hago mi salsa de tomate casera, y además ya la he explicado varias veces en mi blog.

Así que esta receta es para los que cocinan poco y no tienen tiempo, y puede ser una receta para acompañarla con arroz cocido, cualquier tipo de pasta, patatas, fritas o en puré; en fin, nos puede resolver rápidamente alguna cena que no sepamos qué hacer.

Además es un plato que encanta a los niños, porque la textura del huevo queda como el huevo cocido y el tomate está riquísimo.

INGREDIENTES

1- Bote de tomate frito casero de calidad de 800 gramos aprox.

2- 4 huevos

3- sal

ELABORACIÓN

1- Calentar una cazuela a fuego medio, cuando esté caliente incorporamos el tomate y bajamos el fuego.

2- Una Vez el tomate empieza  a hacer chup- chup ,,,, jajajajjj ,,,,, y a ensuciar toda la cocina, es cuando  cascamos uno a uno los huevos y los vamos incorporando suavemente encima de la salsa de  tomate.

3- Por último salamos la yema, bajamos al mínimo el fuego y tapamos, y ahora según nos gusten los huevos servimos, si queremos que la yema esté cuajada pues sobre 15 ó 20 minutos de cocción, si la queremos líquida sobre 10. Depende del gusto del comensal.

Ya veis, un plato riquísimo, sencillo, y económico ,,, que más se puede pedir!!!!!!!!!!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s