Pues lo que suele ocurrir, que tienes unas cuantas salchichas que sobran de la barbacoa y dices: ¿qué hago ahora con las salchichas?,,, pues mira, estaba viendo en el Canal Cocina a mi amigo Jamie Oliver, y me dio una buena idea de como cocinar este tipo de salchicha. Y la verdad el resultado fue estupendo.
Jaime a veces es un poco desastre, pero es ingenioso, le gusta la sencillez y los buenos productos, aunque abusa del limón,,, jajjaj pero tiene una buena formación y me gusta cómo mezcla las especies y los alimentos, y siempre lo presenta todo con mucho colorido.
Lo único que yo no tengo para desarrollar esta receta es el horno de leña tradicional , pero lo haremos en un horno de los de ahora, jaja.
INGREDIENTES
-
600 g de Salchichas blancas
-
1 pimiento rojo, 1 pimiento verde, 1 cebolla, 2 tomates
-
2 dientes de ajos
-
Especies variadas: tomillo, orégano, cilantro, etc
-
sal , pimienta
-
1 vaso de vino blanco
-
100 ml de aceite de oliva
-
3 patatas medianas
ELABORACIÓN
1- En una fuente grande, vamos poniendo las salchichas en trozos, para que queden más jugosas. Troceamos las verduras y colocamos en la bandeja, menos el tomate, que dejamos entero para que no se deshaga.
2º- Salpimentamos y añadimos las especies que queden bien esparcidas.
3- Precalentamos el horno a 170º grados unos 5 minutos. Y añadimos el aceite y el vino sobre la bandeja. Introducimos la bandeja unos 30 minutos.
4- Pelamos las patatas y lavamos, cortamos en rodajas y las ponemos en un recipiente con unas gotas de agua y sal y las tapamos. Introducimos en el microondas 7 u 8 minutos. Cuando las patatas están tiernas las dejamos reposar unos minutos.
5- En un sartén con mantequilla o aceite de oliva doramos las patatas y añadimos alguna hierba fresca, cebollino, perejil, menta, cilantro, lo que tengamos a mano.
6- Por último servimos las salchichas con las verduras y las patatas como guarnición.
El plato queda riquísimo y es sencillo, y económico….. vamos que nos vamossssss!!!!!!!!!!!!!!
Me gusta
Me alegro Luis, un saludo