He bajado a la pescadería y he visto pintarroja, este pescado es muy típico en la cocina malagueña. La pintarroja es un pequeño tiburón, se distinguen fácilmente por sus ojos alargados, y la piel áspera y con manchas.
Mi familia siempre ha consumido este escualo, aunque hay mucha gente que no le gusta simplemente por su forma alargada parecida a un reptil, pero he de decir que está riquísimo. Mi madre me ha enseñado dos recetas con la pintarroja, una en adobo y la otra el caldillo de pintarroja, que la haré en otro momento, es un reconfortante caldo de pescado con mucho zumo de limón y que era costumbre tomarlo por las noches, sobre todo después de las fiestas o ferias de los pueblos. Es reconstituyente ,,, jaja ,,, sobre todo después de unas copas.
En esta ocasión he hecho la pintarroja en adobo, y os puedo garantizar que es un pescado delicioso.
INGREDIENTES
-
1 pintarroja de más o menos 800 gramos
-
orégano
-
vinagre ½ vaso
-
pimentón
-
perejil y 2 dientes de ajos
-
sal, y pimienta
-
harina
-
aceite de oliva
-
Ensalada para acompañar
ELABORACIÓN
1º -Este tipo de pescado lo suelen vender ya sin piel y sin cabeza totalmente limpio. Así que solo hay que trocearlo.
2º- Hacer el adobo con el vinagre, orégano, pimentón, perejil, y ajos. Todo muy cortadito y se pone sobre el pescado. Dejar macerar unas horas en la nevera. Después poner en un colador y que escurra todo el caldo, es muy importante, para que se fría bien, que el pescado este bien escurrido.
3º- Salpimentamos y pasamos por harina, y freímos en abundante aceite bien caliente.
4 º- Servimos con ensalada de lechuga y tomate.
Os puedo garantizar que esta buenísimo y os animo para que lo probéis ,,,, vamos que nos vamos!!!!!!!!!!