Bueno, tenía muchas ganas de hacer esta receta, porque a mi hijo le encanta el chocolate, y esta tarta , se la vi hacer a Donna Hay, en un programa de cocina y tenía una pinta extraordinaria. Así que me animé, compré los ingredientes y me puse manos a la obra.
La textura de esta tarta es muy jugosa y algo parecida al mousse, y, la verdad, está riquísima, a todos nos gustó mucho sobre todos a los niños. Y mi hijo se la quería comer entera, jajajaj.
INGREDIENTES
-
375 gramos de chocolate negro
-
250 gramos de almendras molidas
-
100 gramos de harina
-
250 gramos de azúcar moreno
-
5 huevos
-
125 gramos de mantequilla
-
2 cucharadas de leche
ELABORACION
1º- Como primer paso hay que derretir el chocolate, para ello podemos poner en un bol en el microondas y cada 3 minutos ir mirando; pero yo lo puse al baño maría, un cazo con agua caliente a fuego medio y encima un bol donde pongo el chocolate y se va derritiendo poco a poco, cuando quede poco para derretirse añado la mantequilla. Remuevo bien para que todo quede bien mezclado.
2º- Después añado las almendras, la harina y el azúcar, cada cosa por separado y mezclar con movimientos circulatorios.
3º- Incorporo los cinco huevos y las dos cucharadas de leche y bato de forma suave .
4º- Por último hay que ponerlo en un molde se silicona o, como yo hice, en un molde de apertura lateral, puse papel vegetal en la parte de abajo y engrasé todo el recipiente. Es importante engrasar el molde porque esta tarta se pega.
5º- Poner 40 minutos al horno, a 180º grados. El horno hay que precalentarlo. Un consejo tapar el pastel con papel de aluminio para que no se seque.
6º- Por último espolvoreamos con cacao o azúcar glass la tarta una vez que este algo fría.
Esta tarta hay que cortarla con un cuchillo templado, lo introducimos en agua caliente y los cortes de la tarta salen perfectos. Y para acompañar, podemos poner helado de vainillaaaaaaa,,,,, para morirse de buenaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!