Sangre con verduras

Este plato no es de mis favoritos, y además lo hago muy poco. Sólo a petición de la familia porque no me gusta nada la casquería, sin embargo mi madre sí lo hacía mucho, sangre con verduras o encebolla, higaditos con cebolla, filete a la plancha de hígado de ternera, corazón, en fin muchos platos de la cocina tradicional.

Pero esta vez sí los he hecho y creo que han quedado muy buenos,,, jjajja ,,, por lo que me dicen, porque yo lo que se dice comer, no lo he comido.

En esta ocasión hice sangre con verduras, y es un producto la verdad bastante asequible y como dicen saludable. Es una receta para dos personas.

INGREDIENTES

  • 2 cebollas
  • 1 tomate

  • 3 cucharas de tomate triturado o frito.

  • 2 dientes de ajos

  • ½ kilo de sangre

  • aceite, sal, pimienta

ELABORACIÓN

1-  Lo primero es hacer el refrito,  en dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén rehogamos la cebolla y el ajo (cortamos en trocitos pequeños)

2- Cuando la verdura esté pochada añadimos el tomate sin piel también en trozos pequeños. Salpimentamos.

3- A continuación ponemos la sangre en la verdura, volvemos a salpimentar, y dejamos rehogar unos 7 u 8 minutos y añadimos las cucharadas de tomate frito. Dejamos un par de minutos más a fuego no muy alto, y el plato está listo para comer.

Espero que os gusteeee!!!!

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s