Ensalada de tomates, albahaca y queso de cabra

 ¿ Sabéis ? … llevo todo el verano que me apetece mucho comer productos de color rojo … porqué ??? Ni idea, pero veo un tomate y me vuelvo loca !!!!!!!!!!!!! y la sandía fresquita uhhmmm !! buenísima … En fin, cada loca con su tema ,,, y el mío es éste, así que estoy haciendo muchas recetas con tomate, y parezco una inspectora de consumo ,,, jajajja,,,, porque voy al súper cojo un tomate, lo huelo, lo toco, lo pongo al trasluz ,,, lo observo !!!!!!!! y me llevo los mejores.

El otro día vi unos estupendos tomates cherry, pero además de cherry eran tipo pera, y estaban de oferta así que decidí llevármelos para hacer una ensalada fresquita.  Qué mejor acompañamiento para el tomate que las hierbas frescas que tengo plantadas en casa y un queso fresco de cabra.

En España tenemos magníficos quesos, no hay pueblo o ciudad que no venda o produzca un queso autóctono, así que os animo a buscar los quesos de vuestro entorno. Yo he encontrado unos queso de cabra de aquí, de la comarca de Ronda, fantásticos, “Flor de Ronda”, y voy a continuar descubriendo más productos de mi tierra para comparitlos aquí con vosotros  y así fomentar el consumo. Y acompañando esta estupenda ensalada, un vino blanco de Mollina, que es un pueblo de la zona de Antequera donde se obtiene un buena uva. He de decir que soy una neófita total con respecto a los vinos, solo sé si me gustan o no, y este vino os garantizo que  está muy bueno.

La ensalada es muy fácil y, además, económica. La podemos servir como entrante o como plato único para la cena, probadla os encantará.

 

INGREDIENTES

  • Una bandeja de tomates cherry

  • Un manojo de albahaca fresca

  • Queso de cabra fresco

  • Aceitunas negras

  • Sal, aceite y vinagre de jerez.

 ELABORACIÓN

 1- Como siempre la verdura bien lavada. Los tomate los partimos en trozos y ponemos en un bol, añadimos las aceitunas negras sin hueso.

2- En el microondas damos un pequeño calentón al queso, sólo unos segundos para que este templadito y, así, más rico.

3- Añadimos la albahaca a los tomates y aceitunas y aderezamos la ensalada.

 4- Por último ponemos encima el queso de los demás ingredientes.

 

Es una ensalada rápida y riquísima,  se puede cambiar el queso de cabra por el queso fresco, que es menos caloríco, y el resultado también es exquisito. Así que hay que hacer muchas ensaladas ,,, vamos que nos vamossssssssss!!!!!!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s