Qué buen plato, la pasta me encanta, aunque he de decir que los canelones son un poco trabajosos y además un plato contundente, a mi me gusta más la lasaña.
Los canelones y el queso van muy bien, en esta ocasión no los he terminado con bechamel, he decidido poner huevos, porque la bechamel no me gusta mucho !!! qué le vamos hacer !!! y el huevo también crea una capa muy rica, pero eso sí la bechamel es una salsa mucho más fina y cremosa,,, así que cualquier opción es buena.
Para el relleno, las espinacas,,,, como dicen los niños y no tan niños !!!!ujjjujj¡¡¡ o seá: que no le gusta a nadie, a quién le gustan las espinacas o las acelgas ????????? a muy poca gente porque son verduras insulsas y poco apetecibles, aunque sí muy saludables, así que vamos a engañar a la vista,,,, que es la mejor manera para comer de todo y que nos guste,,,jajajja,,,
Para cuatro personas, si es una plato único, unos cuatro canelones acompañado de una buena ensalada, si fuera un plato del menú entre dos y tres canelones.
INGREDIENTES
-
Canelones 16 láminas
-
Una bolsa de espinacas
-
2 dientes de ajos
-
Un trozo de queso de cabra
-
100 gramos de queso de crema
-
queso rallado
-
3 huevos
-
100 mililitros de nata de cocinar
-
50 gramos de piñones
ELABORACIÓN
1- Cocer las espinacas, cuando hierva el agua se incorporan las verduras al agua ya salada y cocemos entre 3 y 5 minutos. Después escurrir muy bien, hasta que no suelte nada de agua.
2- Poner las placas de canelones en agua y cocerlas, seguir las instrucciones según el fabricante.
3- Rehogar las espinacas con unos ajitos doraditos en aceite, añadimos los piñones y dejar 2 minutos, más o menos, a fuego medio en la sartén.
4-Cuando las espinacas y los piñones estén templadas se añade el queso cremoso y el queso de cabra. Hasta que se haga una pasta homogénea.
5- Ahora a las manualidades, poner un par de cucharadas del queso en cada canelón, e ir colocando en una bandeja.
6- Batir los huevos y la nata , añadirlos a la fuente y poner queso rallado encima.
7- Por último precalentar el horno a 180 grados, dejar la fuente unos 10 minutos en el horno o hasta que el huevo este cuajado.
Aunque en las fotos no se puede apreciar,, os puedo garantizar que estaban buenísimosssssssss,,,,