Me gusta mucho improvisar y esta receta la hecho así, con ingredientes que tenía que me sobraron del puchero o cocido y le fui agregando todo lo que me pareció que podía quedar bien. Salió un plato muy bueno y así no desperdiciamos nada, no me gusta tirar comida, me da mucho coraje cuando algo se pone malo o se queda en la nevera, porque no nos apetece comerlo. Así que también utilizo la inventiva y al final obtienes un plato rico y aprovechas todos los restos.
Tenía un poco de morcilla, chorizo y ternera del puchero, unos trozos de pollo asado con verduras, y decidí utilizarlos con unas legumbres, en este caso garbanzos. Hice un buen refrito y todo cortadito en trozos pequeñitos y a todos nos gustó. Os recomiendo que hagáis estos platos porque aprovechamos al máximo todos los alimentos.
INGREDIENTES
-
Un bote de garbanzos ya cocidos
-
Restos de cocido
-
Restos de pollo asado
-
Taquitos de jamón
-
1 puerro, 1 cebolla,
-
4 cuchadas de tomate frito
-
2 dientes de ajo
-
3 cucharadas de aceite de oliva
-
sal y pimienta.
-
½ vaso de vino blanco
ELABORACIÓN
1- Primero picamos muy bien todos los restos, el pollo, chorizo, morcilla, etc.
2- Ponemos una sartén con el aceite de oliva y sofreímos el ajo, con el puerro y la cebolla. A fuego lento hasta que esté muy pochadito. Salpimentamos.
3- Agregamos al sofrito el pollo, el chorizo, la morcilla, y el jamón. Dejamos sofreír varios minutos y ponemos el tomate.
4- Probamos y rectificamos de sal , y añadimos los garbanzos ya escurridos. Removemos varias veces .
Si vemos que se nos queda algo seco podemos añadir un poco de agua,caldo, o un chorrito de vino, que fue lo que yo hice, puse medio vaso de vino blanco.
Y, la verdad, quedó muy bueno, el sabor del cocido y del pollo asado, dieron un toque riquísimo al plato,,, vamos que nos vamossssssssssss!!!!!