Habichuelas verdes con panceta de Salamanca

La útima vez que estuve en Salamanca compré en la carnicería de Vicente (carninero de confianza de mi suegra y una excelente persona él y su familia) un panceta adobada, la quería para hacer la receta de las patatas “meneás”, típicas de Salamanca, que ya publiqué en un post anterior, pero en esta ocasión decidí utilizar la panceta en otra receta y, la verdad, quedó buenísma.

Tenía unas habichuelas verdes frescas, y decidí hacer una receta que no había hecho nunca, verdura con panceta.

Las habichuelas las pelé, les quité todo el filo con un pelador de patatas, así se quitan muy bien y no destrozas las habichuelas, aunque como se lleva su tiempo, porque era sobre un kilo de habichuelas, me puese delante de la televisión a ver mi programa favorito … adivinaís cuál es … Canal Cocina, claro!!!!!!!! o como dice mi marido, el canal del huevo frito. En un pis-pas tenía las habichuelas peladas y cortadas.

INGREDIENTES

1- Un kilo de habichuelas verdes frescas

2- 200 gramos de panceta adobada

3- 2 dientes de ajos

4- Aceite de oliva, sal y pimienta.

5- Una cucharadita pequeña de pimentón.

ELABORACIÓN

1- Ya tenemos peladas y cortadas las habichuelas, así que ponemos una olla con abuendante agua y sal, esperamos que llegue a ebulluición y cocemos las verduras, la cocción depende de cómo nos guste la verdura, más  o menos al dente. Así que cuando lleve unos cinco minutos, probarla, a mí me gusta en su término medio, cocidas pero con textura, no me gustan que estén demasiado tiesas. Refrescamos en agua fria , aunque hay gente que utiliza hielo, yo sólo agua fría.

2- Ponemos en una sartén tres cucharadas de aceite de oliva, agregamos los ajos cortaditos y doramos, a continuación la panceta en finas tiras. Dejamos rehogar un par de minutos y añadimos las habichuelas, salpimentamos poco, porque la panceta es algo salada.

3- Añadimos el pimentón y dejamos en la sarten un par de minutos a fuego medio. Retiramos y servimos

 

Yo creo que podemos sustituir la pancenta por cualquier otra cosa, como tiras de pavo o pollo, beicon, trozos de jamón, chorizo, en fin que con cualquier cosa quedarían muy buenas. A mí me resultaron ríquisimas, la repetiré pero iré cambiando la proteína y así voy probando.

Vamos que nos vamosssssss!!!!!!!!

Anuncios

2 thoughts on “Habichuelas verdes con panceta de Salamanca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s