Las carrilleras de cerdo es una carne muy jugosa, la verdad que están exquisitas, aunque yo no las compro mucho, había una estupenda oferta en supersol y decidí hacer unas carrilleras con muchas verduras al vino tinto.
Yo suelo hacer mucho esta misma receta con ternera, y también con cerdo, normalmente solomillo, y siempre queda muy bien de sabor, con una buena salsa. Queda una carne sabrosa y melosa, porque la cocción normalmente la hago en la olla exprés. Me gusta la cocina sencilla y rápida, y la olla exprés deja la carne muy bien hecha , aunque es verdad que hay cogerle el punto porque los tiempos hay que saber medirlos, puede ocurrir que se nos queme la comida,,, que también me ha pasadoooo!!!!!!!!!!.
INGREDIENTES
-
8 carrileras
-
Verduras variadas en trozos ( pimiento rojo, pimiento verde, calabaza, zanahoria, apio,tomate pelado,,,)
-
Vino tinto
-
Laurel,sal, pimienta
-
Aceite de Oliva
-
Harina
ELABORACIÓN
1- Enharinamos las carrilleras, ponemos dos cucharadas de aceite de oliva en una sartén y freímos la carne salpimentada. Doramos un poquito por ambas caras, sacamos y reservamos.
2- En la olla exprés, ponemos todas las verduras cortadas , medio litro de agua, medio litro de vino tinto a ser posible un vino medio bueno, o sea, nada te tetrabrik, eso lo dejamos para el tinto del verano o la sangría.
3- Agregamos el laurel, la sal, pimienta y las carrileras. Y dejamos cocer desde que salta la válvula unos 20 minutos.
4- Por último trituramos toda la verdura y pasamos por un chino. La textura de la salsa depende de la cantidad de verduras que se trituren, podemos dejar algunas para acompañar la carne.
Y después se puede servir con un poquito de arroz hervido, patatas fritas o en puré. Os puede asegurar que estaba la carne tierna y muy sabrosa.