Tenía un trozo de salmón y no sabía que hacer con él, porque era poca cantidad para la plancha o para el horno, así que desmenucé el trozo de cola de salmón y revisé minuciosamente para que no hubiera espinas, y decidí hacer unas croquetas de salmón. Las croquetas son un plato que gusta a todo el mundo y te saca de cualquier aprieto para una cena o un almuerzo improvisado, ya que las croquetas se pueden congelar.
El salmón es un pescado muy sabroso, a mí es el que más me gusta, cuando salgo fuera a cenar o comer casi siempre lo pido como plato principal.
Ahora es una buena época para comprar y consumir salmón ya que los precios están bastantes asequibles y se puede comprar un kilo de salmón al corte a unos precios razonables.
INGREDIENTES
-
Salmón 200 gramos
-
una cebolla
-
sal y aceite de oliva
-
cilantro en semillas
Para la bechamel
-
Medio litro de leche o caldo de pescado
-
50 gramos de mantequilla
-
50 gramos de harina
-
nuez moscada
-
sal
ELABORACIÓN
1º- Esta receta es fácil y además aprovechamos un resto de salmón que teníamos en casa. Lo limpiamos muy bien de espinas, y lo desmenuzamos bien. Mientras, se corta la cebolla muy picadita y se pone a pochar en la sartén a fuego medio bajo como unos 15 minutos.
2º- Pochada la cebolla, se añade el salmón y se rehoga hasta que este hecho. El salmón no necesita mucho tiempo de cocción, y se sala.
3º – En un sartén aparte hago la bechamel, caliento la mantequilla en una sartén y en el microondas el caldo de pescado (voy a utilizar mitad leche, mitad caldo pescado) a la mantequilla ya derretida voy añadiendo poco a poco la harina y removiendo hasta que la harina se tueste. Después añado el líquido y sigo removiendo con una varilla o cuchara de palo, hasta que quede una masa compacta y que no se pegue a la sartén.
4º- Mientras se va formando la masa añado nuez moscada y la sal. Removemos un poco y añadimos el salmon con la cebolla y mezclamos todo bien.
5º- Vierto en una fuente y dejo enfriar. Después de un par de horas se da la forma a las croquetas, se pasa por harina, huevo y pan rallado y se fríen en abundante aceite a temperatura media.
Os garantizo que están buenísimasssssssssssssssss