Croquetas de Salmón

Tenía un trozo de salmón y no sabía que hacer con él, porque era poca cantidad para la plancha o para el horno, así que desmenucé el trozo de cola de salmón y revisé minuciosamente para que no hubiera espinas, y decidí hacer unas croquetas de salmón. Las croquetas son un plato que gusta a todo el mundo y te saca de cualquier aprieto para una cena o un almuerzo improvisado, ya que las croquetas se pueden congelar.

El salmón es un pescado muy sabroso, a mí es el que más me gusta, cuando salgo fuera a cenar o comer casi siempre lo pido como plato principal.

Ahora es una buena época para comprar y consumir salmón ya que los precios están bastantes asequibles y se puede comprar un kilo de salmón al corte a unos precios razonables.

 

INGREDIENTES

  • Salmón 200 gramos

  • una cebolla

  • sal y aceite de oliva

  • cilantro en semillas

Para la bechamel

  • Medio litro de leche o caldo de pescado

  • 50 gramos de mantequilla

  • 50 gramos de harina

  • nuez moscada

  • sal

ELABORACIÓN

1º- Esta receta es fácil y además aprovechamos un resto de salmón que teníamos en casa. Lo limpiamos muy bien de espinas, y lo desmenuzamos bien. Mientras, se corta la cebolla muy picadita y se pone a pochar en la sartén a fuego medio bajo como unos 15 minutos.

2º- Pochada la cebolla, se añade el salmón y se rehoga hasta que este hecho. El salmón no necesita mucho tiempo de cocción, y se sala.

3º – En un sartén aparte hago la bechamel, caliento la mantequilla en una sartén y en el microondas el caldo de pescado (voy a utilizar mitad leche, mitad caldo pescado) a la mantequilla ya derretida voy añadiendo poco a poco la harina y removiendo hasta que la harina se tueste. Después añado el líquido y sigo removiendo con una varilla o cuchara de palo, hasta que quede una masa compacta y que no se pegue a la sartén.

4º- Mientras se va formando la masa añado nuez moscada y la sal. Removemos un poco y añadimos el salmon con la cebolla y mezclamos todo bien.

5º- Vierto en una fuente y  dejo enfriar. Después de un par de horas se da la forma a las croquetas, se pasa por harina, huevo y pan rallado y se fríen en abundante aceite a temperatura media.

 

Os garantizo que están buenísimasssssssssssssssss

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s