Arroz con bogavante

He ido al supermercado y tenía de oferta determinados productos de marisco, mejillones, almejas, gambas y el bogavante. La verdad que a mí me gusta el marisco con un tamaño pequeño, no me gusta demasiado grande, pero en esta ocasión y por la estupenda oferta que había he decido comprar dos bogavantes para hacer un estupendo arroz.

El arroz ha quedado impresionante pero he de decir que la textura del bogavante no me acaba de convencer, prefiero las gambas de Málaga, las arroceras o una buenas cigalas.

 Ya he dicho en varias ocasiones que el arroz es mi plato favorito con diferencia, me gusta de todas las formas, sabores, pero siempre tiene que estar en su punto, quizás algo más duro. Y de todos los arroces los que más me gustan son los caldosos, esos que el caldo tiene un aroma sabroso e itenso, como el arroz de los montes que ya os pondré en otra receta, es un plato típico de los montes de Málaga.

 

INGREDIENTES

  • 2 Bogavantes

  • 100 gramos de arroz por persona

  • pimento rojo 

  • 2 dientes de ajos

  • 1 tomate maduro

  • Perejil fresco

  • 1 cebolla

  • Caldo de pescado

ELABORACIÓN

1º – Partimos los bogavantes por la mitad, quitamos la cáscara de la cola dejando la de la cabeza. Con las cáscaras y las cabezas,un poquito de agua, y laurel podemos hacer un jugoso caldo.

2º Refreímos en la paellera con un poquito de aceite de oliva, los ajos láminados, agregamos la cebollas cortadas en trozos muy finos y pequeñitos, cuando empiecen a dorarse agregamos el pimiento. Rehogamos unos 5 minutos y ponemos el tomate en dados. Salamos.

 

3ºCuándo el refrito esté hecho, se pone el arroz y se refrie varios minutos. Agregamos el caldo de pescado o el caldo de la cocción de las cabezas de los bogavantes. Unos 100 gramos de arroz equivalen a medio vaso de agua, así que en este caso el doble de caldo y medio vaso más. Todo esto a fuego medio, podemos agregar colorante, es opcional. Cocemos el arroz según fabricante y moviéndolo frecuentemente.

 4º- Cuando falte poco para que esté hecho el arroz, ponemos el perejil, el bogavante y retiramos del fuego. Tapamos y resevamos  más o menos 5 minutos.

 

Ya veréis os gustará lo podéis hacer con cualquier otro marisco o pescado, buenísimoooooooooooooooooo!!!!!!!!!!!!!!

Anuncios

One thought on “Arroz con bogavante

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s