Lasaña de Berenjenas

LASAÑA DE BERENJENAS

Tenía en el congelador carne que utilicé para hacer espaguetis, y la he aprovechado para hacer una lasaña. La carne lleva un buen sofrito de verduras, especies y tomate. Pero esta vez no utilicé las láminas de pasta, sino que las sustituí por berenjenas. A mí me gusta mucho la berenjena, sobre todo como la comemos en Málaga, frita con poco aceite, y con miel; esta receta la haré otro día, hoy la he horneado y servido como una lasaña, con diferentes quesos y ha quedado un plato exquisito.

También se puede hacer con calabacín o incluso con patatas pero creo que  es mejor utilizar hortalizas, que tienen pocas calorías y son menos pesadas.

INGREDIENTES

  • 2 Berenjenas

  • Carne de cerdo ya preparada

  • Queso rallado

  • Queso de bola o similar

  • Tomate frito ya preparado

 ELABORACIÓN

1 º- Si no se tiene la carne o cualquier resto de comida, se prepara la carne para la receta. Sólo hay que hacer un refrito de verduras (las que utilicemos normalmente, pimientos, cebollas, tomates, puerros, etc.) bien pochadas añadir la carne, salpimentar y especies varias, pimienta, cúrcuma, cilantro, perejil … las que utilicemos de forma más común.

 2º – Pelamos la berenjena, la ponemos sobre papel vegetal encima de una bandeja de horno, las salpimentamos y ponemos un chorrito de aceite. Se hornea la berenjena unos 10 ó 15 minutos a 175º.

 3º – Después de haber horneado la berenjena la vamos poniendo en una bandeja por capas, primero una de tomate frito, si tienes tomate frito casero mejor, si no, pues un buen tomate, después una capa de berenjenas otra de carne y un poquito de queso, así repetimos la operación dos veces más. Por lo tanto habría puesto unas tres capas de berenjenas, carne y queso.

 4º- Yo no he hecho bechamel, he preferido  poner una capa generosa de queso rallado por encima y al horno. Sólo gratinamos unos 3 ó 4 minutos en el horno a 180º.

Os puedo asegurar que es un plato estupendo y rápido, además de saludable y económico.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s