Bizcocho y magdalenas de naranja

He encontrado una receta en el libro de la Thermomix que me gusta mucho, es la recta para un bizcocho pero además también hago magdalenas y, la verdad, están riquísimas. Alteré la receta por equivocación y creo que me salieron buenísimas.

La receta original tenía la opción de 100 mililitros de aceite de girasol o 100 gramos de mantequilla, y yo, pues utilicé los dos ingredientes. Todavía tengo que probar la receta original para ver la diferencia, pero el resultado es tan bueno que he preferido seguir haciéndolo como la primera vez.

 

INGREDIENTES

  •  1 naranja
  • 250 gr de azúcar

  • 3 huevos

  • 250 gr de harina de repostería

  • 1 sobre de levadura

  • 1 pellizco de sal

  • 100 ml de aceite de girasol

  • 100 gr de mantequilla

  • 1 yogur blanco

ELABORACIÓN

 1º- Uno de los trucos que aprendí en el curso de tartas fue que cuando mezclamos el huevo con el azúcar hay que hacerlo batiendo un rato y, además, con un poco de calor. Se puede poner el bol al baño maría mientras se bate. Esto hará que el bizcocho quede mucho más esponjoso y rico.

 2º-Como primer paso bato los huevos, el azúcar y la naranja troceada ( pero con cáscara y piel incluida) en la thermomix y pongo la temperatura a 37º , la receta original dice que se ponga en velocidad 5 y 3 minutos, yo pongo 5 minutos.

 3º-Dejo reposar unos minutos, y vuelvo a poner otros dos minutos la masa pero, esta vez, sin temperatura en la TH.

 4º- Añado la mantequilla, el yogur y el aceite . Y pongo la TH unos segundos para que toda la masa quede bien uniforme. A velocidad 3.

5º- Añado la harina tamizada poco a poco , la levadura y la sal. Un minuto  velocidad 3 ó 4, después, con una lengua movemos con cuidado toda la masa para que quede todo bien unido.

 6º- Y ahora cogemos los diferentes moldes que vayamos a utilizar y los engrasamos para después desmoldar bien.

 7º- Por último lo metemos al horno, si es un bizcocho, pues unos 25 ó 30 minutos a 175º en la posición central del horno. Y para comprobar que el bizcocho está listo, introducimos un cuchillo en la masa y, si sale limpio, ya está horneado. Para moldes más pequeños tipo magdalenas son unos 10 ó 15 minutos de horno, se hacen muy pronto.

 

Os puedo asegurar que quedan exquisitos,,, buenísimos,, riquísimos,,, ajjajajja

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s