Boquerones en escabeche

Me encanta el escabeche, aunque he de decir que lo tengo mucho más asociado al pescado que a la carne.

 Desde pequeña en casa de  mis padres siempre se ha utilizado el escabeche para conservar las sobras del pescado, y yo, casi siempre, he hecho lo mismo, aunque las codornices y las perdices también están riquísimas en escabeche.

 El escabeche que yo hago no lleva hortalizas como otras recetas, y además lo hago super fuerte, me gusta con un sabor avinagrado que cuando entra por la nariz casi ni respiras,,, ajjajajj,, me pasa también con las ensaladas me gustan muy fuertes ya sea de vinagre o de limón.

En mi familia hay mucha tradición de comer pescado y además el pescado de un día para otro esta riquísimo, pero si lo dejas toda la noche en escabeche mucho más, y además cuando compro conservas como el atún, mejillones o sardinas también las compro en escabeche, me encantan.

Español: Tapa de mejillón en vinagre con aceitunas
Image via Wikipedia

Ni que decir tiene que el escabeche es un conservante que hace que el plato dure mucho tiempo, y para la receta de hoy será con las sobras de boquerones fritos.

Es super fácil hacerlo así que no me extiendo más.

 INGREDIENTES

– Boquerones fritos ( o cualquier otro pescado )

  • Harina para freír

  • Aceite de Oliva

  • Pimentón picante

  • 3 dientes de ajos

  • Laurel y algunos granos de pimienta

  • Vaso de vinagre de manzana

 ELABORACIÓN

1º Lo primero es enharinar y freír el pescado. Ya expliqué con anterioridad en otro post como se freía el pescado, lo podéis ver en paso por paso. Estos boquerones están limpios sin cabeza ni tripa. Se fríen en abundante aceite de oliva.

 El pescado una vez frito, se reserva en una fuente con papel absorbente y retiramos la sartén del fuego. Quitamos de la sartén donde hemos frito el pescado una taza de aceite. Y en el aceite donde quedan los  restos de la harina, lo ponemos  otra vez al fuego y agregamos los dientes de ajos laminados, los granos de pimienta, las hojas de laurel, el pimentón y cuando se estén dorando los ajos, agregamos el vinagre. Dejamos freir un par de minutos.

 3º Ponemos el pescado ya escurrido en un recipiente hondo y ponemos por encima la salsa de escabeche, dejamos macerar por lo menos unas cuántas horas, yo lo dejo de un día para otro y esta buenísimo.

 Me encanta!!!!!!!

Anuncios

4 thoughts on “Boquerones en escabeche

  1. Paloma Alonso dice:

    Hay platos que no he probado o no me gustan mucho, pero transmites unas ganas tremendas de probarlo, incluso te diría que mientras leo la receta voy salivando.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s