Pisto con patatas

  PISTO CON PATATAS

Cada día me gustan más las verduras, he ido aficinándome cada día más. Un ejemplo es que no tomaba brócolí, o espinacas e incluso las berzas durante años no las comía y ahora las hago a menudo, además me gusta mucho un plato como el cuscús sólo de verduras y el tomate al horno, en fin, es el cambio que puede experimentar una persona hacia una vida sana, saludable y sabrosa.

 El pisto siempre lo ha hecho mi madre riquísimo, y ella, cuando lo servía, le añadía patatas fritas en cuadraditos; yo lo he hecho como siempre con su receta, pero en vez de añadir las patatas fritas las he hecho en el microondas, así que sin nada de grasa, y también muy ricas, pero para que nos vamos a engañar, como las patatas fritas y crujientes no hay nada ajjajajjaj!!!!!!!!!!!

 INGREDIENTES

– 1 berenjenas

  • 1 pimiento rojo

  • 1 calabacín

  • 1 cebolla

  • 3 tomates maduritos

  • 1 lata de tomate casero (opcional)

  • 3 patatas

  • Pastilla de concentrado de verduras (opcional)

  • Azúcar, sal, pimienta y aceite de oliva.

ELABORACIÓN

1º- Lavar las verduras. Cortar todas las verduras en trocitos pequeños y más o menos del mismo tamaño.

 2º – Ponemos en una sarten unas cucharadas de aceite de oliva y empezamos a pochar la verdura, las primera será la cebolla porque es la que la tarda más tiempo, siempre que pongamos una verdura en la sartén pondremos también un poquito de sal. Después de una par de minutos añadimos el pimiento, más tarde la berenjena y el calabacín. Cuando llevemos como unos 10 minutos agregamos el tomate, sin piel sin pepitas y en trozos pequeñitos. Todo con la sal y un poquito de pimienta.

 3º Cuando toda la verdura esté bien cocinada, agregamos la pastilla disuelta en un dedo de agua, y probamos la comida si esta ácida ponemos un par de cucharadas de azúcar.

 4º Este paso es opcional, cuando la verdura está ya hecha, si nos gusta el pisto con más tomate del que hemos utilizado podemos agregar un buen tomate frito casero, la marca Lidl tiene uno fantástico, y podemos agregar medio bote, con lo que el pisto queda más suelto y jugoso.

 5º  Por último pelamos las patatas,cortamos en trocitos, y los pongo en un tupperware con unas gotas de agua y sal. Se cierra el tupper y lo pongo en el microondas a máxima potencia, unos 5 minutos, abrimos con cuidado para no quemarnos con el vapor y comprobamos que las patatas están blandas y lista para comer, si no fuera así ponemos un par de minutos más

 6º Añadimos las patatas al pisto, removemos y servimos.

 

Este plato normalmente se acompaña de huevos fritos, y esta buenísimoooooooooooooo

Otra variante es hacer cada una de las verduras en el microondas, y después añadir el bote de tomate. Hay que darle más utilidad al microondas ya que la comida se cocina muy rápida y está muy buena.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s