Hoy leído un artículo sobre las marcas blancas. Son las marcas que venden los supermercados con sus logotipos y que se envasan así para que las comercialicen las grandes cadenas a precios más asequibles.
La verdad que yo desde hace muchos años compro marcas blancas, porque, por ejemplo, la leche, creo que la diferencia de 20 céntimos por litro, entre una marca blanca y una marca conocida, para muchas familias es muy importante.
La cadenas de supermercados se han dado cuenta que las familias ahora miran más la cuenta de la compra, que valoramos la calidad pero también los precios.
Aunque he de decir que,para mí, hay algunos productos que no tienen competencia ya sea por su sabor, su calidad, su textura, etc. y un ejemplo sería la Coco-Cola, el lavavajillas Fairy o productos de cuidado personal.
Pero hay muchos productos de marcas blancas que en su etiqueta también te informan de quién lo fabrica y muchas veces son grandes empresas. Son productos que, como dicen en el artículo, son muchos más baratos, aunque no pierden en calidad, pero es la apuesta de las cadenas de supermercados porque es lo que solicitamos los clientes.
Aquí teneís un enlance donde encontrareís los productos de marcas blancas por supermercado y quién lo produce, p. ejemplo la leche, lejía y fuet de marca blanca de Lidl son fabricados por el grupo Celta, Neutrex o El Pozo. http://marcasblancas.wikispaces.com/Lidl
Mercadona trabaja con Casa Tarradellas, Persan,etc.
Los productos que más utilizo yo son los lácteos, las conservas, las bebidas, los congelados, salsas, pan y galletas, productos de droguería como la lejía , el amoniaco, limpia-cristales, etc. En fin, como podéis ver, muchos son los productos que pueden optimizar el resultado final de la cuenta de la compra.
Según algunos estudios la diferencia entre una carro de la compra de marcas blancas y otro de similares características de marcas convencionales puede haber hasta una diferencia del 50%.
Así que, como consumidora, reivindico las compras con moderación, de forma racional, que comparemos productos, que no nos de miedo a probar cosas nuevas y que no dejemos de comprar marcas blancas.
PD: Todas las fotos las encontré en google.