Potaje de alubias y espinacas

POTAJE DE ALUBIAS CON ESPINACAS

Me gustan mucho las legumbres, aunque de todas ellas, las alubias son las que menos cocino y hago. Quizás porque de pequeña no me gustaban, aunque con el tiempo, y mejorando mi gusto gastronómico, las he ido incorporando más a mi cocina. Y esto mismo me ocurre con algunas hortalizas como las espinacas o las acelgas.

Así que he decidido fomentar estos ingredientes más en mi cocina. Hoy he realizado un potaje de alubias o habichuelas blancas con espinacas. Se puede hacer la receta sólo con verduras y las legumbres, o al final añadir un poquito de morcilla o chorizo. Así que haremos un potaje para 2 personas.

INGREDIENTES

  • Una bolsa de espinacas de 400 gramos aproximadamente.

  • Un tarro de alubias ya cocidas

  • Un tomate, una cebolla, un puerro y un trozo de pimiento rojo.

  • Dos zanahorias, dos patatas y 2 dientes de ajos.

  • Aceite de Oliva.

  • Sal y pimienta.

  • Morcilla y Chorizo (opcional).

ELABORACIÓN

1- En una sartén con un poquito de aceite de oliva y a fuego medio, ponemos la cebolla, cuando lleve unos minutos agregamos el pimiento ,el puerro, los dientes de ajos y un trozo de zanahoria y salamos Cuándo esté casi todo pochado añadimos el tomate. La  cocción puede durar 10 minutos hasta que esté toda la verdurita bien hecha. Toda las verduras las corto en trocitos.

2- Ponemos una olla con agua a calentar y agregamos las zanahorias restantes (una y media en trozos pequeñitos) y las patatas en trozos irregulares y no muy grandes, y ponemos sal.

3-Las verduras que tenemos pochadas, las pasamos por la batidora, y, cuando las patatas y las zanahorias estén casi cocidas, agregamos las verduras, las alubias, y las espinacas. Probamos el punto de sal y rectificamos. Dejamos cocer unos 10 o 12 minutos.

4- Si queremos poner morcilla y chorizo, sacamos un poco de caldo en una olla aparte y lo cocemos durante 15 minutos. Es mejor cocer aparte los dos ingredientes, porque así la grasa que puedan soltar queda fuera del cocido. Una vez cocidos, se cortan y se pueden poner en cada plato o en una fuente aparte.

 Ya veréis, un plato muy rápido, saludable y económico. Además, también puede ser plato único, se acompaña con unos rábanos y unas aceitunas partidas. Bueniiiiiísimoooooo!!!!!!!!!!!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s