Batido con fresones

                              BATIDO CON FRESONES

En todas las casas ocurre lo mismo, siempre hay unos restos de comida que no sabemos qué hacer con ellos o en algunos casos como éste, ya estamos cansados de comer fresas y vamos dejando el resto de la fruta en la nevera, sin hacer el intento de aprovecharlo.

Con todas esas piezas de fruta que nos van quedando se pueden hacer muchas cosas, el otro día, tenía algunas manzanas ya bastante maduras, así que hice una macedonia de manzana, plátano y zumo de naranja en un periquete y les gustó mucho a todos los comensales. 

Bien, hoy lo que tengo en casa son un resto de fresones, ya los habíamos comido con nata, y también con leche y azúcar, pero a mí, mi madre siempre me las ponía con zumo de naranja, y estaban muy ricas.

 También se podrían aprovechar para hacer helado, pero en esta ocasión me he decidido por un batido, un estupendo batido de fresa como los que nos pondrían en las heladerías,,, os acordaís de las terrazas de las heladerías en verano y charlando tranquilamente con un super batido de frutas? En este caso no he utilizado helado, ni estaba excesivamente frío pero os puedo garantizar que es super fácil, rápido y sabroso.

 

INGREDIENTES

 –Fresas, más o menos 250 gramos

  • ½ litro de leche

  • 50 gramos de azúcar

  ELABORACIÓN

 1º- Bueno lo primero es lavar bien la fruta, esto es norma general en todas las verduras y hortalizas. Dejamos que se seque o secamos con papel absorbente

 2º- Ponemos las fresas en el vaso de la batidora, agregamos  la leche y el azúcar. Batimos un minuto o minuto y medio a gran potencia.

 3º Servimos enseguida, y, así, recién batido, se produce una espuma que se puede comer con cuchara y el resultado es exquisito.

Bueno los batidos tienen muchas variantes, entre ellas, en vez  todo leche y fruta, se añade helado o nata, e incluso, para acabar una buena cena, se pueden “tunear” añadiendo un poco de licor.

Dejemos de hacer aburrida  la cocina y salgamos de la rutina. Y, a los niños, les resulta mucho mas fácil tomarse la fruta así, sobre todo si ayudan en la elaboración.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s