Os invito a visitar los mercadillos

Creo que hay sitios que hay que visitar de vez en cuando, como los mercados municipales y los mercadillos. Yo, cuando puedo, voy a estos sitios muy a menudo. Y cuando salgo fuera de mi ciudad , intento siempre ir a los mercados y mercadillos de las distintas ciudades por que considero que son un componente cultural magnífico.

 En esta ocasión he visitado el mercadillo de Huelín, es bastante amplio y tiene muchos puestos y de todo tipo. Yo normalmente voy sin buscar nada en particular y siempre salgo con 4 o 5 bolsas. Porque no sólo hay ropa y comida, si no que hay puestos con artesanías, como la madera, o alguno de antigüedades u objetos de liquidación, y por último, los que más me gustan los puestos de encurtidos,  las especies y los tés.

También hay algunos productos que te los venden sus propios productores y agricultores, como el queso o el pan, o cosechas propias de hortalizas, verduras o frutas. Aunque también hay que tener cuidado con los puestos ilegales que pueden vender comida sin haber pasado por los controles necesarios.

En esta ocasión compré unos tomates fantásticos a una familia que trae los productos de su huerto, 2 kilos a un euro. Después unas cerezas impresionantes muy grandes a 4 euros el kilo, siguiendo mi ruta en el puesto de las especies compre cúrcuma.

 ,,,,,,,,ah …y unas aceitunas con pepinillos.

 

Así que no dejéis de visitar estos sitios, tan emblemáticos de nuestras ciudades, pasead  con la familia y ya veréis como encontráis cosas muy interesantes.

Anuncios

One thought on “Os invito a visitar los mercadillos

  1. mariant caparros caparros dice:

    a mi tambien me encanta, y sobrre todo cuando he ido a otra localidad , aunque no haya mercadillos , siempre nos gusta comprar el pan del lugar, son panes de pages hechos a la leña, que estan buenisimos. muchos besos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s