Este plato es para todos los que estamos a “plan”, ó sea, a dieta. Es muy fácil y ademas muy rápido. Primero porque vamos a utilizar la cocción para la verdura y la plancha para la carne. Este plato me lo hacía muchísimo mi madre, con la única variante de la carne, a veces pavo, otras veces ternera, pero siempre a la plancha.
Como ingredientes principales serán las habichuelas verdes también llamadas judías verdes o vainas, y pechuga de pollo. Los ingredientes para 4 personas serían más o menos los siguientes.
INGREDIENTES
1 kilo de patatas
-
½ kilo de habichuelas verdes congeladas
-
1 kilo de pechugas de pollo en filetes.
-
Aceite de Oliva
-
Sal y pimienta.
-
Unos dientes de ajo.
ELABORACIÓN
1º- Lo primero ponemos una olla con agua a calentar. Pelamos las patatas y troceamos. Una vez el agua empieza a hervir introducimos las patatas y salamos.
2º – Cuándo llevamos 5 ó 7 minutos de cocción, introducimos en la olla junto a las patatas las habichuelas y dejamos cocer otros 5 ó 7 minutos.
3º- Mientras se terminan de cocer las patatas, vamos haciendo el pollo. Se calienta la sartén con poco aceite y unos ajos , se incorporan los filetes de pollo, que salpimentamos. A fuego medio, mantenemos los filetes dos minutos y después le damos la vuelta. Para que el pollo quede jugoso y doradito.
4º Volcamos las patatas y las habichuelas sobre un colador, y reservamos una vaso del agua de la cocción. Servimos las verduras en un plato hondo, agregamos un chorreón del agua de cocción, aceite de oliva, y salpimentamos. Y acompañamos con la carne.
Es un plato que podemos hacer sin patatas, o cambiar las verduras por espinacas o acelgas. A mi particularmente me gusta con habichuelas.
Riquísimo..
Sencillísimo y perfecto para la dieta antes del verano jeje,
Gracias!
Antonio como siempre haciendo dieta, jajaj, bueno pero comiendo cosas ricas. Saludos