Plato para mejorar nuestra dieta: Habichuelas verdes y pollo a la plancha

Este plato es para todos los que estamos a “plan”, ó sea, a dieta. Es muy fácil y ademas muy rápido. Primero porque vamos a utilizar la cocción para la verdura y la plancha para la carne. Este plato me lo hacía muchísimo mi madre, con la única variante de la carne, a veces pavo, otras   veces ternera, pero siempre a la plancha.

 Como ingredientes principales serán las habichuelas verdes también llamadas  judías verdes o vainas, y pechuga de pollo. Los ingredientes para 4 personas serían más o menos los siguientes.

INGREDIENTES

 1 kilo de patatas

  • ½ kilo de habichuelas verdes congeladas

  • 1 kilo de pechugas de pollo en filetes.

  • Aceite de Oliva

  • Sal y pimienta.

  • Unos  dientes de ajo.

 

ELABORACIÓN

1º- Lo primero ponemos una olla con agua a calentar. Pelamos las patatas y troceamos. Una vez el agua empieza a hervir introducimos las patatas y salamos.

2º – Cuándo llevamos 5 ó 7 minutos de cocción, introducimos en la olla junto a  las patatas las habichuelas y dejamos cocer otros 5 ó 7 minutos.

3º- Mientras se terminan de cocer las patatas, vamos haciendo el pollo. Se calienta la sartén con poco aceite y unos ajos ,  se incorporan los filetes de pollo, que salpimentamos. A fuego medio, mantenemos los filetes dos minutos y después le damos la vuelta. Para que el pollo quede jugoso y doradito.

4º Volcamos las patatas y las habichuelas sobre un colador, y reservamos una vaso del agua de la cocción. Servimos las verduras en un plato hondo, agregamos un chorreón del agua de cocción, aceite de oliva, y salpimentamos. Y acompañamos con la carne.

 Es un plato que podemos hacer sin patatas, o cambiar las verduras por espinacas o acelgas. A mi particularmente me gusta con habichuelas.

Riquísimo..

Anuncios

2 thoughts on “Plato para mejorar nuestra dieta: Habichuelas verdes y pollo a la plancha

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s