Espaguetis con salsa de tomate y carne

ESPAGUETIS CON CARNE Y TOMATE

Hoy un plato de pasta. Creo que a todo el mundo le gusta la pasta y, sobre todo, a los niños, y aunque la pasta no sea casera, es normalita, de marca blanca, todos los demás ingredientes que vamos hacer son de una calidad extraordinaria y sabrosísimos.

La verdad que lo mismo una día me animo y hago pasta fresca (aunque no tenga el utensilio para cortarla y laminarla), todo de forma muy rudimentaria, pero a mí la pasta seca o al huevo también me gusta mucho.

Y algo que me parece muy importante es que la pasta esté bien hecha, o sea, en su punto, y, a su vez, bien salpimentada y con una salsa equilibrada y un poquito densa, no me gustan las salsas demasiado liquidas.

En este caso he hecho una salsa de tomate y añado carne picada de cerdo, con algunas verduras.

INGREDIENTES

  • ½ kilo de carne de cerdo.

  • 100 gramos de pasta por persona, hoy espaguetis.

  • Una lata de tomate triturado de 750 gramos.

  • Una cebolla, zanahoria y un trozo de apio.

  • Una pastilla de concentrado de verduras.

  • Perejil, sal, orégano, pimienta y dos cucharadas de azúcar.

  • Especies varias (opcional).

  • 2 dedos de vino blanco de mesa (opcional).

  • Aceite de oliva.

ELABORACIÓN

1º- Picamos en cuadraditos pequeñitos la zanahoria y el apio, y lo ponemos a cocer en una cazuela con un chorreón de aceite de oliva, a fuego medio y salamos. En otra sartén con dos cucharadas de aceite de oliva vamos pochando la cebolla, a fuego lento.

2º- Cuando están bastantes rehogadas las verduras (zanahoria y apio) agrego el tomate triturado, la pastilla de concentrado de verduras, las dos cucharadas de azúcar (para contrarrestar la acidez del tomate). Ahora se baja en fuego y se deja entre 30 y 40 minutos de cocción lenta, removiendo para que no se pegue. En los últimos 10 minutos de coción se pone el orégano. Quedará una salsa de tomate muy rica.

3º- Mientras, la sartén con la cebolla pochada, que hemos salpimentado agregamos la carne, y una cucharada de especies morunas (mi toque personal), a fuego medio, removiendo constantemente unos 10 minutos, para que la carne quede suelta,  y rehogamos, cuando esté casi hecha, echamos el vino blanco y seguimos moviendo un par de minutos. Apartamos del fuego.

4º Ponemos al fuego una olla grande con bastante agua y sal , llevamos a ebullición y es cuando se pone la pasta. Los espaguetis sobresalen de la olla por la altura pero vamos removiendo con el utensilio de espaguetis o con un tenedor en la dirección de las manillas del reloj y empujando hacia abajo,  hasta introducir toda la pasta en el agua. La cocción depende de las instrucciones de cada fabricante. Yo estoy siempre muy pendiente para que no se me pase la pasta. Retiramos del fuego, pasamos al colador y enfriamos la pasta con agua fría. Hay algunas personas que utilizan agua de la cocción para mejorar la salsa, pero a mí no me gustan las salsas tan líquidas.

5º Mezclamos en la sartén con la carne un par de cucharones de la salsa de tomate y calentamos un par de minutos.

6º Servimos en un plato hondo un fondo de carne con el tomate , seguido de la pasta, añadimos otro cucharón de carne  para finalizar con un poquito de perejil y queso rallado .

 

El queso puede ser también en polvo, y también se puede gratinar esto ya es a gusto de cada un@. Un plato completo, yo siempre hago más salsa de tomate con la carne, que congelo y siempre esta listo para solventar una comida de forma rápida y sabrosa. Además, también hay veces que se puede añadir un huevo frito,,,, halaaaaa a comerrrr!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s