Pastel de arroz sin arroz

 PASTEL DE ARROZ SIN ARROZ

Esta receta es un pastel típico del país vasco, la primera vez que lo oí me imagine que sería como una especie de arroz con leche hecho pastel, pero después me explicaron que no lleva arroz. ¿Como que no lleva arroz?  Si me decís que la receta es pastel de Arroz, ya    pero      no     lleva arroz,,,,,,,,cualquiera  entiende a estos vascos. Pero he  de deciros que me encantan el norte que cada vez que voy disfruto mucho y que tengo magníficos amigos.  Y que estoy orgullosa de mis amigos Dani y Graciela, a los que aprecio y quiero mucho.

Bueno, pues esta receta es literal de como me la mando Graciela, y así la hice. Queda un postre muy sabroso con una consistencia parecida a la quesadilla. Yo la probé templada y me gusto mucho.

INGREDIENTES

-Una oblea de hojaldre

– 3/4 de taza de mantequilla pomada (receta original era margarina yo lo cambie por mantequilla)

 -1 taza de azúcar,

 -1 taza de harina

 – 2 tazas de leche,

– 4 huevos,

– Canela (opcional)

La medida de la taza es la normal de 250 gramos.

ELABORACIÓN

1-Se forra el molde con el hojaldre y se pincha como todos para que no suba, se derrite la mantequilla en el microondas y se deja que      se    enfrié.

2-Se pone el azúcar, la harina, la leche, la mantequilla  y los huevos en un recipiente y de baten con la batidora.

3-Se echa toda la mezcla en el molde encima del hojaldre, le espolvereé un poquito de canela ( la receta original no lleva este ingrediente ) y se mete al horno a 180 grados 40 o 45 minutos mas o menos depende del horno y esperar a que s le enfrié .

Estuve controlando el tiempo, porque se me tostó mucho el pastel, necesitó más tiempo, que él  que indica la receta. Se introduce un cuchillo en el pastel que esta en el horno y si sale limpio es que la masa ya esta cuajada y el pastel listo.

Anuncios

2 thoughts on “Pastel de arroz sin arroz

  1. Graciela Uriarte dice:

    Querida Mari Mar, tres cosas… primero: los vascos somos capaces de muchas cosas, entre ellas hacer pastel de arroz sin arroz, jajajaja, segunda: aunque he visto que lo has puesto en la receta el pastel de arroz no lleva canela, que a los andaluces os encantan las especias jajajaja, y tercero y mas importante, orgullosos estamos nosotros de tener una amiga que además de guapa, lista e inteligente sabe cocinar tan bien, muchos besos desde aquí y esperamos verte pronto. Por cierto nosotros también te queremos mucho pero no solo a ti, sino a toda tu familia que es maravillosa. Besos

    1. COCINA , "SENSILLA", SALUDABLE Y ECONOMICA dice:

      Hola Graciela, si es cierto utilizo mucho la canela. Pero ya digo en el comentario que la canela no esta entre los ingredientes de la receta original. Yo también sé que eres una magnifica cocinera así que cuando quieras me mandas otra receta y la realizamos. Nosotros también os apreciamos y os queremos mucho,esperamos veros pronto. Besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s