Mi arroz marinero

ARROZ MARINERO

Como ya sabéis, me encanta el arroz. Así que, con el concepto de arroz a la banda, pero simplificándolo mucho y haciéndolo más fácil, he elaborado este plato .

El arroz a la banda primero hay que hacer un caldero con pescado de roca , que explicaré cuando haga la receta de arroz a la banda con caldero de pescado.

Esta vez, lo que tenía era un litro de caldo de haber cocido las cabezas y las cáscaras de los langostinos, por lo tanto, si compramos un litro de caldo de pescado del supermercado se podría hacer este fantástico plato, muy rápido y sabroso. Que vamos a acompañar con una salsa Alioli.

INGREDIENTES

  • 1 litro de caldo de pescado o de cocer los cascaras o espinas de pescado.
  • 100 gramos de arroz por persona
  • 3 trocitos de rosada.
  • 4 dientes de ajo
  • 4 cucharas de aceite de Oliva.

Para el Alioli

  • Un huevo
  • 2 dientes de ajo
  • Aceite de girasol y aceite de oliva
  • Vinagre o limón
  • Perejil ( opcional)

ELABORACIÓN

1- El primer paso es pelar los ajos y laminarlos. Hay muchas personas que los cocinan enteros para después retiralos, pero como a mí me gustan mucho los ajos, los cocino de esta forma.

2- Se pone en una sartén ( previamente calentada ) el aceite de Oliva, se agregan los ajos, hasta que estén doraditos. Sin dejar de mover con la cuchara de palo para que no se quemen.

3- Ahora añadimos el arroz, a fuego medio-bajo empezamos a sofréir el arroz con los ajos,removiendo continuamente y vamos viendo como el arroz va cambiando de color blanco mate  hasta adquirir el color dorado. Es muy importante como se dice en mi casa “morearlo” bien  y es moverlo constantemente con cuchara de palo para que el arroz adquiera el sabor peculiar del ajo junto el caldo del pescado.

4- Cuando el arroz cambia de color , se va agregando el caldo de pescado siempre el doble que el de el arroz ( Ponemos los 100 gramos de arroz por persona en un recipiente y vemos los que nos ocupa, y ponemos el doble de caldo que de arroz.)Yo siempre añado medio vaso más . Suelo tener medido el caldo en una jarra y voy agregando poco a poco, el fuego tiene que estar medio, y  el arroz lo voy removiendo para que no se pegue.

5- Añado la rosada que antes he cortado en trocitos. Si el arroz tiene un tiempo de cocción de 15 a 18 minutos, se echa el pescado cuando faltan los últimos 5 minutos. Una vez que se consuma casi todo el caldo, se retira del fuego y se deja reposar unos minutos.

6- Se sirve el arroz junto al Alioli.La salsa de Alioli ya la expliqué en el post de mis salsas .

Se puede hacer este arroz cambiando el  pescado y añadiendo lo que tengamos a mano, unos calmares, langostinos, o cualquier otro  pescado blanco.

Y queda riquísimoooo!

Anuncios

One thought on “Mi arroz marinero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s