MEDALLONES DE MERLUZA «A MI MANERA»
Hoy pescado!!!! Estupendo, como la merluza, y con un precio medio adecuado.
La merluza la he comprado limpia, en rodajas y congelada. La mayoría del pescado que cocino es congelado, porque es más cómodo para mí, dado que lo puedo comprar en cualquier momento y tenerlo en casa, además el pescado congelado conserva todas sus propiedades.
Cuando puedo, me acerco al mercado o a la pescadería del barrio y ojeo el pescado fresco , aunque debido a que estos comercios sólo abren por la mañana, es más complicado. Desde aquí reivindico la apertura de los mercados de abastos por las tardes, porque yo, y muchísima gente más, seríamos buenos clientes.
Bueno después de la parte reivindicativa ahora los ingredientes, la mayoría de marca blanca.
INGREDIENTES
-
1 Kilo de merluza limpia, en rodajas en este caso de Mercadona.
-
½ kilo de almejas congeladas
-
2 huevos cocidos
-
1 “puñado” de guisantes
-
1 lata de pimientos morrones
-
1 vaso de vino blanco
-
½ litro de calo de pescado
-
unos dientes de ajo
-
perejil para decorar.
ELABORACIÓN
1- Aunque las almejas son congeladas y vienen bastantes limpias, las dejamos en un bol con agua y sal, para que suelten la arena si la tuvieran.
2- Pasamos la merluza por un poco de harina, la freímos un poco, en una sartén con aceite caliente, porque así quedan más jugosas por dentro cuando las pongamos con el caldo.
3- Calentamos un poco de aceite en la sartén , incorporamos los ajos y doramos, y ahora añadimos el caldo de pescado , los guisantes, los pimientos morrones cortaditos, y salamos. Que se cueza unos 5 minutos.
4- Pasados los 5 minutos ponemos la merluza ya frita, las almejas e incorporamos el vino. Cocemos 3 ó 4 minutos, hasta que se abran las almejas, y agregamos el huevo cocido en rodajas y el perejil.
Y tenemos un plato riquísimo, fácil y rápido. Os invito a que lo probéis. !!!!!!!!!!!!
TIENE QUE ESTAR RICO SISI LO PROVAREMOS
Manuel esta muy bueno, si quieres no les ponga la harina y es menos calórico. Espero que lo hagas. Ya me cuentas!! Besos
Muy buena pinta y parece ligerita, habrá que probarla 😀
Antonio además de la buena pinta en un plato ligero y rápido. Seguro que te gusta. Saludos