Celebraís San Valentín???: Os hago una propuesta

CENA DE SAN VALENTÍN ECONÓMICA Y RÁPIDA

La verdad que mucha gente dice que la celebración de este día es producto del invento de unos grandes almacenes para tener otro día especialmente comercial al año,y posiblemente tengan razón, pero hemos de decir que el día de los enamorados está también muy unido a una jornada gastronómica estupenda con tu colega, amor, pareja, novio, amiguit@, etc…

Es por ello que podemos destacar algún que otro menú para aquell@s que queráis conjugar el “amore” con la cocina,, ja ja, aunque he de deciros que para cocinar hay que hacerlo con mucho amor… y no sólo este día, sino todos.

Por lo general a la mayoría le gusta celebrarlo con  una cena romántica que además sea exquisita y ligera , con alimentos diferentes, especiamente pensados paraeste día por sus supuestas propiedades afrodisíacas ,y con una cuidada presentación. Ya sabemos que en la cocina hay ingredientes afrodisíacos como las fresas y el champan, la nata , el marisco, el chocolate , la canela, las ostras . . .

También hay muchos restaurantes en todas la ciudades que platean menús especiales para esta noche , que es la opción más cómoda y rápida.

Pero si queremos tener un detalle con nuestra pareja qué mejor que preparar una estupenda cena, y no tiene que ser complicada ni tenemos que estar todo el día cocinando, os daré algunas ideas para una cena fácil y rápida.

Tenemos que ambientar bien la sala donde cenemos y eso lo podemos hacer comprando una velas de diferentes tamaños y colores en cualquier tienda del barrio y por muy poco desembolso económico.

Buscamos un bonito mantel, preparamos la mesa con diferentes copas para el vino , cestita para el pan , servilletas de papel pero con una decoración adecuada y colorida. Y por supuesto una velas bonitas y grandes.

Para nuestro menú podemos plantear como entrante una fuente de embutidos, pero un poco diferenes. Vamos a nuestro súper de referencia en este caso Supersol porque tiene muy buenos embutidos,  y compramos , por ejemplo 100 gramos de pollo relleno, 100 gramos de lomo a la pimienta y 100 gramos de queso fresco, y  una cajita de huevo hilado.

Añadimos en nuestra cesta del pan unas regañás que son palitos de pan con sésamo. Se pueden encontrar en todos los supermercados y muchas panaderías.

De plato principal proponemos unos espaguetis con almejas. Podemos hacer las almejas antes y mientras, tomamos el entrante cocemos las pasta.

Las almejas no tienen secreto. Las compramos congeladas que ya están limpias y preparadas. Calentamos la sartén y ponemos las almejas, cuándo lleven  un minuto al fuego, las tapamos. Cuándo se abran las almejas añadimos los ajitos muy picaditos y que se doren,  a continuación el vino. Así un par de minutos y por último añadimos el perejil.

Servimos una base de almejas ,encima la pasta y volvemos a servir una par de cucharadas de almejas. Riquísimassss!!!

Y de postres nata con nueces, podemos comprar todos los ingredientes ya elaborados pero yo recomiendo que la nata hagamos la casera porque esta para chuparse los dedos.

Hay que tener la nata, unos 250 gramos, en la parte alta de la nevera para que este muy fría o 10 minutos en el congelador. Se bate con el robot, thermomix o la batidora. Hay que tener cuidado porque si batimos mucho tiempo se nos hará mantequilla. El tiempo para que se levante la nata está entre los 10 o 15 minutos más o menos. A la mitad del proceso añadimos unas cucharadas de azúcar y seguimos batiendo. Una vez conseguida la nata montada, la ponemos en tazones bonitos y ponemos las nueces ya peladas. La nata puede estar hecha de varias horas antes aunque si pasa mucho tiempo perderá consistencia .

Bueno que os ha parecido el menú para la noche de los enamorados???? Espero que os guste y lo probéis , y por supuesto todo regado con un estupendo cava bien frío que por poco dinero lo podemos comprar en cualquier sitio.

A CENAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anuncios

3 thoughts on “Celebraís San Valentín???: Os hago una propuesta

  1. Carmen Moreno Sánchez dice:

    Me parece un menú muy bueno, a ver si lo puedo hacer esta noche, besos…..y felicidades para ti y para Jose

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s