Pizzas caseras

HOY PIZZAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Después de hacer pan ya me atrevo con diferentes masas y me decidí por la masa de las pizzas, que es muy fácil y rápida de hacer. Porque no hay que esperar  demasiado a que suba la masa, una vez unidos los ingredientes se da forma a la pizza  se rellena  y  al horno. Voy hacer dos una a la barbacoa y la otra con champiñones y pavo braseado.

INGREDIENTES

1-Para la masa:

– 200 g de agua templada.

– 25 g de levadura de panadería.

– 50 g de aceite.

– 400 g de harina de fuerza.

– 1 cucharadita de sal.

2-Para el relleno de ambas:

Tomate frito marca blanca

-Orégano

-Diferentes tipos de queso (Gouda en un trozo y queso rallado)

  •   Champiñones y pavo braseado
  •  – Pavo braseado finas lonchas
  • – Champiñones laminados, los compré frescos pero se pueden utilizar congelados o en lata.
  •   Barbacoa
  •   -150 gramos de carne picada (mitad vacuno y cerdo)
  •   -1 cebolla
  •   -Tarro de salsa barbacoa en este caso lo compré en el Día marca blanca.

ELABORACIÓN  

1.- Se vierte en un bol el agua templada, la levadura, la sal y el aceite. Así se deshará la levadura. Yo  lo pongo  todo en la batidora o  en la Thermomix y le doy unas vueltas.

2.-Se pone la harina en un sitio donde se pueda amasar, una mesa grande o  en la encimera de la cocina. Y en medio de la harina se hace un hueco (como un volcán) y se añaden los líquidos con la levadura ya disuelta.

3.- Y empezamos a mezclar de fuera a dentro. Con cuidado para que no se salgan los líquidos.   Hasta que se haga la masa. Quizás quede un poco pegajosa así que la mejor fórmula para trabajarla es mojarse las manos con un poquito de aceite.

4.- Dejamos reposar para que crezca unos minutos en un recipiente y tapamos. Mientras, vamos preparando la carne.

5.- Calentamos un poco de aceite en una sartén, agregamos la cebolla cortada fina y pochamos, salamos. Cuando esté un poquito pochada la cebolla echamos las carne y rehogamos a fuego medio hasta que esté hecha. La carne picada tiende a apelmazarse así que hay que ir dando con la cuchara de palo y separando la carne para que quede suelta. Agregamos la salsa de Barbacoa ¿Cuánta? Pues eso depende del gusto de cada uno, yo le puse la mitad del bote.

6.- Espolvoreamos sobre un papel de horno  un poquito de harina (hay que amasar encima del papel vegetal para después pasarlo a la bandeja de horno sin problemas), cogemos una bola de la masa y con el rodillo “intentamos” darle forma redonda, eso no sale redondo ni aunque te lo mande el médico, ajjajajaj, pero bueno se intenta y que la masa quede muy finita que es como me gusta a mí.

7.- Ponemos una base de tomate muy extendida, añadimos los ingredientes a cada una, lo último el queso (el queso lo he cortado con un pelador) y el orégano.

 8.-Introducimos en la zona de en medio del  horno la bandeja con la pizza y dejamos entre 10 o 15 minutos a 225º grados.

BUENISIMAAAAAAAAAAAAAA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s