Los utensilios que siempre hay que tener en la cocina parte I

Para desarrollar una buena labor en la cocina no solo hay que tener conocimientos culinarios o buenas materia prima, sino también buenos utensilios de cocina para que el trabajo sea más fácil, cómodo, y sobre todo sabroso.

EL CUCHILLO

Es muy importante tener un buen cuchillo, más vale tener pocos y buenos que muchos y que corten mal. Los cuchillos te pueden ser útiles toda la vida con un buen cuidado y afilados. Hay que tener un cuchillo para cortar la verdura, otro de cuchilla mayor, larga y estrecha para toda clase de operaciones, desde cortar el jamón hasta el pescado. Y otro grande y de hoja ancha. Yo además tengo un hacha para la carne y un buen afilador. Creo que los cuchillos necesitan un capítulo entero por su diversidad y materiales.

EL MOLINILLO DE LA PIMIENTA    

¿Crees que es lo mismo la pimienta recién molida que la que ya lo está? Es por eso que cuándo cocinamos utilicemos pimienta directamente del molinillo, porque su sabor es mucho más aromático. El molinillo tiene que ser fácil de utilizar y de rellenar, aunque ya hay algunos que venden los supermercados de un solo uso. Mi molinillo va a pilas y tiene regulador del grosor de la pimienta.

LA BATIDORA

Un instrumento que muy necesario en la cocina, la verdad que el Alioli hecho a mano es increíble, pero podemos hacer multitud de cosas y muy rápidas, solo tiene que ser una  batidora con una buena potencia, porque si no se corre el riesgo de que se queme el motor.Como se manejarían nuestros abuel@s sin la batidora ????

Es lo mejor para hacer purés, salsas, batidos o una magnifica vinagreta pero también hay cosas que no se pueden hacer con la batidora como puré de patatas que su textura se vuelve gomosa y queda fatal.

En este apartado se puede incluir  el kit para poder amasar si es posible o las varillas muy importantes para montar claras, nata montada, huevos, etc.

LA TABLA DE CORTAR

Es uno de mis instrumentos preferidos, tengo varias de todas formas y de todos tipos de materiales. Me resulta muy difícil cocinar sin tabla de cortar. Este año me han regalado una tabla magnifica de madera de roble francés tallada a mano, y aunque la madera necesita mucho más cuidado que el plástico a mi me gusta más.

EL COLADOR O CHINO

Yo tengo varios coladores, el pequeño para la leche o el del colar el caldo, o para tamizar la harina antes de agregarla al bizcocho. Después están ya los escurridores para la pasta o la verdura. Y también tengo el chino que lo utilizo para dejar finas la cremas sin grumos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s