Jibia o sepia guisada

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
La receta de hoy la estrella principal es la jibia, también conocida como choco, o sepia, pero en mi tierra se denomina jibia. Al igual que el calamar, me gusta mucho la jibia, de dos formas, asada a la plancha y a ser posible en parrilla con carbón, o con salsa de almendras.https://cocinasss.com/?s=salsa+de+almendra&submit=Buscar

Yo suelo comprar mucho pescado congelado, sobre todo por comodidad y porque no bajo al mercado todo lo que quisiera, pero en esta ocasión compré la jibia fresca, y el pescadero del súper  la troceó y limpió estupendamente.

Esta receta la hace mucho mi madre, y sobre todo la jibia en salsa, son recetas que me recuerdan mi niñez, y lo buena y gran cocinera que es mi madre. Ella la suele hacer con salsa de almendras y guisantes, con cantidad salsa para hacer un mónton de barquitos, o sea, mojar el pan en la salsa ajjaja.

colagge

INGREDIENTES

-1 Jibia de 1 kilo aproximadamente

-1 tomate, 1pimiento verde, 1 cebolla, 1 puerro, 3 patatas
-2 zanahorias
-pimenton dulce
-sal y pimienta

OLYMPUS DIGITAL CAMERA
ELABORACIÓN

1- Limpiar la sepia o jibia y cortarla en trozos de 1,5 ctms más o menos, aunque los trozos pueden ser como le guste a cada una/uno cocinar, a mí en particular en trozos no muy grandes. Como expliqué antes, la jibia la limpió y cortó el pescadero.

2- En la olla exprés poner agua hasta que cubra las verduras, y poner a hervir, excepto las patatas. Las verduras las puse enteras y las zanahorias cortadas en rodajas, cuando el agua empieze a hervir agregar la jibia, las sal y un poco de pimentón. Dejar cocer desde que salta la válvula de presión a fuego medio unos 10 minutos. Al abrir la olla la jibia estaba tierna.

3- Saco las verduras y algunos trocitos de zanahorias a un vaso, le pongo un poco de caldo y trituro con la batidora. Después lo paso por el chino y lo vuelco otra vez a la olla. Rectifico de sal y pimienta. Esta receta también acepta vino blanco, o una picada de almendras, pan y perejil, para la próxima añadiré las almendras.

4- Pelo las patatas, unas dos o tres patatas medianas por persona, las parto en trozos medianos, y las pongo en la olla, vuelvo a cerrarla y la pongo unos 3 minutos, el tiempo depende de como sea el tamaño de las patatas y como cada una/uno utilice la olla.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

El guiso queda casero, sencillo y buenísimo!!!! Hay que seguir apostando por las recetas caseras que nos enseñaron en casa. A disfrutar!!!!!!!!!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s