Las ensaladas es una de mis especialidades, me gustan con todo,,, bueno con casi de todo,,y las que más me gustan son las que llevan frutos secos y una buena vinagreta, sobre todo las que potencian los sabores fuertes, ya sea con mostaza, vinagre o con mucho limónnnnn,,, buenísimas,, jajaja.
Hoy me decanté por dos ingredientes como el jamón serrano y el queso curado, la verdad me hubiera gustado jamón ibérico, pero la economía no está para ello, aunque prometo hacerla otra vez con un buen jamón ibérico.
INGREDIENTES
- Media lechuga
- 1 aguacate
- 3 lonchas de jamón serrano
- 3 lonchas de queso curado
- 1 tomate y medio pepino
- un puñado de piñones
Para la vinagreta
- 2 cucharadas soperas de aceite de oliva
- sal y pimienta
- zumo de medio limón
ELABORACIÓN
1- Lavamos la lechuga y el tomate. Cortamos la lechuga, y el tomate en rodajas finas y reservamos.
2- En una sartén con muy poco aceite doramos los piñones.
3-Ponemos la lechuga abajo de la fuente, como haciendo una pequeña montaña, encima el aguacate cortado en tiras finas, el pepino y alrededor de la fuente colocamos el tomate.
4-Preparamos la vinagreta y agitamos bien para que todos los ingredientes queden bien emulsionados. Echamos una par de cucharadas sobre los ingredientes que tenemos en la fuente.
5-Seguimos agregando los demás ingredientes, el jamón y el queso, y por último los piñones. Volvemos a poner vinagreta por encima de todo.
La ensalada está requetebuenísimaaaaaaaaaaaaaaaa,,,,, ajjajaj y además súper fácil, se prepara en 5 minutos,,, os la recomiendo y sobre todo acompañada con un vino,,
Plato sencillo, sabroso y sobretodo refrescante para estos días de calor.