Pimientos del piquillo rellenos de calamares y gambas

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Esta receta es algo elaborada, pimientos del piquillo (denominación de origen de estos pimientos) http://es.wikipedia.org/wiki/Pimiento_del_piquillo. Los pimientos son muy socorridos y se pueden rellenar de todo, para este plato voy a utilizar gambas y calamares.

Los calamares ya los tenía de otra receta, hice arroz caldoso con calamares en rodajas y guardé algunos para la realización del relleno de los pimientos.

La verdad que la receta quedó muy rica, aunque las fotos no sean demasiado buenas. Necesito un curso acelerado de fotografía, jajaja, cierto que desde mi primer post ha mejorado la edición de este blog, pero creo que todavía falta progresar.

Los pimientos son de una calidad buenísima, con un olor penetrante y color rojo fantástico, todos más o menos del mismo tamaño.

1
INGREDIENTES

-12 pimientos del piquillo
-100 gramos calamares en rodajas
-6 gambas grandes
-2 dientes de ajo
-perejil
-pimentón dulce de la vera
-200 ml de nata para cocinar
-sal y pimienta

2
ELABORACIÓN

1- Los calamares en rodajas ya los tengo hechos de otra receta, pero en el caso de que no sea así, cortarlos en trozos muy pequeños, cocerlos en un poco de agua con sal y una hoja de laurel, durante unos minutos, sacarlos del agua y escurrirlos bien.

2- Pelar las gambas y trocear, añadir los clamares y cocidos y hacer al pil pil. https://cocinasss.com/2012/05/28/langostinos-al-pil-pil/, aquí expongo la explicación. Dejar reposar y que se templen y escurrir muy bien todo el aceite de las gambas y los calamares.

3– En un vaso mezclador poner la nata, un pimiento del piquillo sin relleno, sal y pimienta. Batir todo. Ir rellenando los pimientos con las gambas y calamares y se van colocando en una cazuela, en este caso fue una cazuela de barro, poner al fuego y dorarlos una par de minutos en las cazuela con una gota de aceite, unos segundos por cada lado y se le añade la salsa de nata con el pimiento. Dejar a fuego suave hasta que empiece a hervir y retirar del fuego.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

La salsa quedó exquisita y los pimientos para chuparse los dedos, la próxima vez los haré rellenos de merluza. Así que ya os contaré

Deja un comentario